Más de 500 mil alumnos en el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 500 alumnos de primaria y secundaria están siendo revisados en las escuelas por sus maestros, en el proceso de detección gruesa, como parte de las actividades correspondientes a la primera fase del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

“Al inicio del Ciclo Escolar se realiza un diagnóstico a todos los alumnos de escuelas públicas, una vez encontrada alguna deficiencia, especialistas realizan el diagnóstico fino para detectar miopía, hipermetropía o astigmatismo, definiéndose el tratamiento para cada uno de ellos”, añadió el funcionario.

“Después los niños –mencionó- son integrados a un padrón para la posterior entrega de sus anteojos, los cuales son de gran apoyo en su aprendizaje y para economía de las familias, quienes ven de este modo solventado el problema de salud visual de sus hijos, que en muchos casos afecta su desempeño escolar.

Assad Montelongo refirió que algunos niños y jóvenes tamaulipecos padecen, sin saber, problemas de agudeza visual lo que les ocasiona bajo rendimiento escolar, alto índice de reprobación y deserción, por lo que resulta necesario detectar oportunamente estos padecimientos.

El titular del ramo educativo, destacó que para el Gobernador Eugenio Hernández Flores, dotar de anteojos en forma gratuita a los estudiantes de educación básica de los niveles de Primaria y Secundaria de escuelas oficiales que lo requieren, ha sido a lo largo de su administración una necesidad prioritaria.

El programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, tiene como meta para este ciclo escolar 2009-2010 entregar 31 mil anteojos con una inversión de más de 4 millones de pesos, aportados peso a peso por el Gobierno del Estado y el Fideicomiso del programa.

En Tamaulipas, en Octubre de 1999 inicia operaciones este Programa, que hasta la fecha ha entregado 228 mil 264 anteojos a estudiantes de los 43 municipios, a través de la aplicación de 5 millones 370 mil 754 exámenes gruesos y 580 mil exámenes finos, con una inversión de casi 20 millones de pesos aportados peso a peso por el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor.

(Visited 1 times, 1 visits today)