LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El zorro pierde el pelo, no las mañas

0

.-3er. aspirante panista en Reynosa
.-CVD, pierde a otro de sus aliados
.-Un Diputado con palabra de honor
.-Una dama la mejor opción para RB

Un tercer aspirante a la alcaldía de Reynosa surge en el bando albiazul, en la persona de LEONEL CANTU ROBLES, quien fuera Tesorero Municipal en el trienio 96-98 encabezado por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, y Secretario de Desarrollo Económico en 2005-2007 siendo alcalde el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Previo a ello, han ventilado sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal, el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN y JESUS MA. El Chuma MORENO IBARRA.

(Acerca del Chuma, muy comentado entre el gremio reporteril, es el hecho de que solo le gusten las entrevistas “a balón parado”, así como organizar convivios solo con comunicadores afines. ¿Ven por qué decimos este personaje pide un mundo de caramelo?).

Pese a que desde su llegada al panismo se le ha considerado persona cercana a Cabeza de Vaca, ahora Cantú Robles pinta su raya respecto al ex edil.

¿Otro que se le va por falta de…capacidad de conciliación?

Llama la atención, que muchos de los que fueron aliados o colaboradores muy cercanos a Cabeza de Vaca, hoy le jueguen las contras…

Tal como sucedió recientemente con el que fuera su Jefe de Obras Públicas JOSE DEL CARMEN PRIETO VALENZUELA, cuyo retoño HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, resultó ganador del proceso por la dirigencia de Acción Juvenil del PAN reynosense. ¿Lo recuerdan?

En dicha competencia, el “gallo” de Cabeza de Vaca fue ADOLFO GUERRERO BETANCOURTH quien obtuvo el 36.21% de la votación y a la postre fue derrotado por PRIETO HERRERA, que logró el 63.79%

Dice LEONEL CANTU ROBLES que “Cabeza de Vaca no será factor de imposición de candidatos en el PAN rumbo al 2010. Y añade que Reynosa tiene una larga historia de cacicazgos que la gente ya no tolera.

En entrevista con el compañero LUIS ALONSO VAZQUEZ Director del noticiero Enlace Ahora, el ex alcalde Cabeza de Vaca dejó los rayones cuando el comunicador le preguntó si JESUS MA. MORENO era su “gallo” a la alcaldía de Reynosa.

“Son muchos gallos, y todos son mis amigos”, respondió el ex alcalde panista, e hizo alusión a RAUL GARCIA VIVIAN, RAUL LOPEZ y HECTOR PEREZ IBARRA, entre otros.

Otra “barrida” que se dio el depuesto Coordinador de los diputados locales panistas en esa entrevista, sobrevino al cuestionamiento sobre si siguen vigentes sus aspiraciones por la gubernatura, y si es cierto como se comenta, que tiene un plan B cifrado en la candidatura a la alcaldía reynosense.

En torno a esto último, fue reiterativo el ex edil de extracción albiazul, al manifestar que “eso lo decidirá la militancia”.

Como era de esperarse, en el curso de la citada entrevista, el ahora legislador local plurinominal panista soltó varias mentirillas…como el asegurar que se lleva de mil maravillas con el dirigente estatal de su Partido, JAVIER GARZA DE COSS.

Bien dice conocida frase: “el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”.

Ya quedan muy pocos hombres de palabra hoy en día, y alguien que asegura saber honrar la suya, es el actual diputado federal del tercer distrito EDGARDO MELHEM SALINAS.

Por allí los periodistas le siguen preguntando sobre su supuesta aspiración a la alcaldía de Río Bravo, y al negar que buscaría una oportunidad en ese sentido en 2010, refiere EDGAR textualmente: “dí mi palabra, y es vale más que una firma”.

Advierte MELHEM SALINAS que aún le quedan 34 mese como legislador federal y mucho trabajo por hacer, para corresponder al voto de confianza que le dieron los habitantes de su distrito.

Ya que hablamos de Río Bravo, aún cuando han transcurrido varios días de que celebró su cumpleaños, la empresaria NOELIA CANTU DE MILLAN continúa recibiendo muestras de afecto, como la comida que ayer le organizaron un grupo de amigos en una palapa de esa localidad.

Sin duda alguna, NOELIA es la mejor opción para la alcaldía riobravense en 2010, pero según se sabe, el participar en política es una decisión que ella no ha tomado todavía.

Quien ha estado también muy festejado ayer y hoy con motivo de su onomástico, es el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que evidentemente vive su mejor momento, tanto en lo político, como en su entorno particular.

En Río Bravo, otro dama que entrega su mejor esfuerzo en bien de los más necesitados, es la Titular del DIF municipal MAYRA MELHEM DE BENET, quien esta semana junto con la Primera Dama del estado ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, arrancó la construcción de una Casa de cuidado infantil que beneficiará a medio centenar de madres de familia trabajadoras.

Finalmente comentaremos que durante la jornada de ayer, el gobernador priista de Querétaro JOSE CALZADA ROVIROSA, oficializó la eliminación del pago de la Tenencia Vehicular, tras cuarenta años de vigencia de dicho Impuesto en esa entidad.

¿Recuerdan que FELIPE CALDERON HINOJOSA prometió en su campaña por la Presidencia de México eliminar la Tenencia? Hay quienes mantiene viva la esperanza de que cumpla…
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)