Afectados por ejercito no quieren nada contra ellos

0

– Quizás por intimidación

Carlos Cerda Hernández/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Los familiares del joven baleado por los elementos del Ejército Mexicano fueron obligados a firmar un convenio donde no presentarían cargos en contra los responsables.
Hace varios días, varios reporteros acudieron al domicilio de Hugo Cesar Cobos Córdova de 15 años de edad, en la colonia Olímpica, el jovencito estaba sentado un sillón en el porche, pero al ver la prensa se refugió en su casa.
Por una de las ventanas les pidió que se retiraran ya que tenía miedo, además no estaba su madre, por lo que los reporteros esperaron un par de horas, para entrevistar a la mujer quien también se negó a dar declaraciones.
La señora no dijo su nombre por temor a represarías de los elementos del Ejército Mexicano, solo especifico que la habían obligado a firmar un documento, donde ella no los denunciaría y los militares se hicieron cargo de pagar los gastos médicos en el Hospital Pumarejo siendo la cantidad de $6,000.00 pesos.
Posteriormente la madre del joven baleado se metió a su vivienda e igualmente les pidió a los reporteros que se retiraran ya que no quería problemas con los elementos del Ejército Mexicano y con ninguna autoridad.
Esta familia fue presionada por lo que se exhorta a la Comisión de los Derechos Humanos que intervenga y que se presente la formal querella ante las autoridades correspondientes, y que este caso no se quede impune.

(Visited 1 times, 1 visits today)