Organiza la Canaco carrera panamericana tipo Kids, para niños de 4 a 9 años

0

– Habrá premios y regalos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio organiza de manera paralela a la Carrera Panamericana, para el 25 de octubre, lo que llamó la Primera edición tipo Kids, diseñada para que niños con edades de 4 a 9 años, en dos categorías, participen y ganen premios.

Explicó Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del organismo, que las categorías en las que podrán participar los niños, serán una para edades de 4 y hasta 5 años con 11 meses, mientras que la otra será para edades de 6 hasta los 9 años.

“Hemos diseñado un circuito de mil 200 metros, donde estableceremos estaciones iguales a la originales durante toda la rita. Saldrán de una estación llamada Huatulco, Oaxaca, DF, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y Nuevo Laredo”, explicó el comerciante.

Esta carrera iniciará a las 9 de la mañana, pero del nuevo horario, ya que ese día habrá cambio, y será en el parque Viveros, en donde debido a la corta edad de los niños, estarán presentes agentes de tránsito, seguridad ciudadana, protección civil y un gripo de voluntarios como apoyo.

Se espera que haya una asistencia de 100 niños, y que los ganadores sean los que alcancen el mejor tiempo en un recorrido que podría durar hasta 18 minutos. Saldrán hits de tres en tres cada 30 segundos, y calificará el niño que llegue primero, hasta conformar una lista de 18.

De ellos, se premiarán los tres primeros lugares con una bicicleta todo terreno o de montaña para los primeros lugares en las dos categorías, mientras que para los segundos lugares el premio será una beca para aprender a tocar un instrumento musical, ingresar a una escuela de fut bol, o aprender inglés.

Los terceros lugares tendrán como premio un juego de DVD con películas apropiadas para niños.

Explicó Fernández que esta es la primera ocasión en que se llevará a cabo una edición de este tipo para niños, los que participarán en la carrera en sus bicicletas o tricilos, y que será un motivo previo a la gran final de la Carrera Panamericana, que llegará a la ciudad posteriormente.

De esta edición, dijo el comerciante que ya está todo preparado para recibir a los pilotos de varios países del mundo, pero en particular al de Nuevo Laredo, Leopoldo Escamilla, de quien se espera obtenga un buen lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)