Termina hoy campaña nacional ‘Por un México in Hambre’

0

– Obispo hace llamado para donar alimentos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, mencionó que durante la campaña ‘Por un México sin Hambre’, que se lleva a cabo a nivel nacional del 28 de septiembre al 17 de octubre, confía en que sea superada la meta lograda el año pasado, que fue una colecta de 100 toneladas de alimentos.

Por ello es que dijo que este sábado, a la 10 de la mañana en la plaza Esteban baca Calderón, será el día más importante de dicha campaña, al involucrar a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, para que apoyen la causa mediante una colecta que será casa por casa en diferentes colonias que les serán asignadas.

“Se que es muy difícil debido a las condiciones económicas en que se encuentra el país, pero esperamos que la generosidad y la solidaridad que caracteriza a los neolaredenses, se repita otra vez la mima ayuda”, expresó.

Añadió que este día es el principal de la campaña, por lo que solicitó a los ciudadanos a que abran las puertas de sus hogares y se sumen a la campaña mediante donaciones de alimentos.

“Queremos que abran sus despensas, porque sabemos que esto va a llegar a u destino, que son los hogares más necesitados”, reiteró.

Dijo que aunque ya han pasado varios días desde que inició la campaña, aún no cuenta el Banco de Alimentos con el recuento, por lo que mencionó que esperarán hasta que termine la colecta, para hacer un balance de lo colectado.

Indicó que una vez que termine la campaña, este sábado, comenzarán a hacer el recuento de lo que se tenga, pero inició en que espera que la meta de superar las 100 toneladas de alimentos, sea una realidad.

Pero pese a que oficialmente la colecta terminará este sábado, en realidad continuará por el resto del mes, para que haya más alimentos debido a que hay más familias que lo necesitan.

“Pobres más, pobres menos. La verdad es que a los pobres los tendremos siempre con nosotros, pero con esta crisis económica se ha agudizado la cantidad de pobres en el país”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)