Desairan priistas a mujeres rurales en su día

0

– Y todavía Sergio Guajardo Maldonado las hace esperar horas

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con casi dos horas de retraso y sin la presencia de los líderes priistas, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos festejó a las mujeres rurales de Tamaulipas por celebrarse el 14 aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural.

Las féminas, convocadas el día de ayer por el titular de la mencionada Liga, Sergio Guajardo Maldonado arribaron puntuales a la hora programada, (15:00 horas), sin embargo eran pasadas de las 17:00 horas y aún permanecían en espera de que iniciara el evento.

El festejo supuestamente sería encabezado por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ricardo Gamundi Rosas pero éste brilló por su ausencia al igual que la secretaria general, Lupita Flores de Suárez.

A sus invitadas, entre ellas, doña Bertha del Avellano, Patricia Haces Valdés, Eustolia Turrubiates, Lupita Perea entre otras, Guajardo Maldonado las hizo esperar varias horas en la explanada de la parte de abajo de este edificio.

Y es que el líder de la Liga de Comunidades Agrarias prefirió encerrarse en su oficina con solo unas cuántas mujeres, las risotadas se escuchaban hasta afuera, tan a gusto estaba que hasta se rehusó a dar entrevista a los reporteros que cubrían la nota.

Así, solas, sin autoridades representativas, las mujeres rurales de Tamaulipas festejaron su 14 aniversario y el 56 aniversario de haber logrado votar y ser votadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)