“Frena” influenza y crisis pagos de microcréditos

0

– Más de 3 millones adeudan los pequeños empresarios al Fondo Tamaulipas

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 3 millones de pesos adeudan un total de 250 pequeños empresarios al Fondo Tamaulipas debido a que, a raíz de la influenza y la crisis económica no han podido pagar el crédito solicitado.

En entrevista, la directora de dicho Fondo, Cecilia Flores Becerra detalló que los créditos solicitados por los micros y pequeños empresarios son por cantidades que van de los 15 los hasta 150 mil pesos.

Los giros de comercios más afectados por la crisis y la influenza, expuso la funcionaria estatal fue el sector servicios como, hoteles, restaurantes y casas de hospedaje mismos que se encuentran en la cartera vencida de este Fondo.

“Se les estará otorgando varias facilidades para que puedan dar los primeros abonos, como es hasta 48 meses de pago, una tasa del 12 por ciento, y para quienes de plano no logran dar el primer pago se les estará dando tres meses de gracias, es decir, de espera”, dijo.

Lo anterior, explicó, lo podrán hacer a través del Plan de Contingencias que el gobierno de Tamaulipas implementó desde el pasado mes de agosto a fin de que las personas afectadas por la influenza y la crisis puedan ponerse al corriente con sus adeudos.

“Si se vio afectado la industria del servicio, lo que son los restaurantes y la gente que tienen sus hoteles pequeños o casas de hospedaje, si tuvieron serios problemas y es ahí donde decidimos sacar ese plan de contingencia”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)