Recortes presupuestales no han afectado programas del DIF Tampico

0

– Asegura Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo

Juanita del Ángel/EnLìneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Los recortes presupuestales no han afectado al Sistema DIF Tampico, el cual continua con todos sus programas de apoyo a la comunidad, como son los desayunos escolares y la entrega de despensas.

Así lo manifestó Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en este municipio, quien dijo que lo que si están haciendo es cuidar mucho el recurso y no hacer eventos tan grandes y costosos, con el fin de seguir con todo lo que se tiene planeado, porque la ayuda a la población no se puede dejar de dar.

Enfatizó que no se han visto afectados los programas sociales porque son subsidiados por el Ayuntamiento de Tampico y se trata de actividades que no se pueden dejar de realizar, como son la entrega e despensas y también lo que se refiere al programa adopta un abuelito, en donde además no trabajan solos, pues tienen padrinos que los apoyan.

Agregó que también siguen con las jornadas médicas en las distintas colonias del municipio, donde se acercan diversos servicios a la población y de las cuales se hacen dos por semana con el apoyo de Desarrollo Social; sin embargo ya no hacen grandes eventos, para no utilizar recursos de mas, conscientes de la difícil situación económica que prevalece.
Refirió que cada mes incluyen a más alumnos en los desayunos escolares, rubro en el que están muy al pendiente para que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar, al estar bien alimentados.

(Visited 1 times, 1 visits today)