Directores de escuelas integrantes del programa “Escuela Segura”

0

– Reciben capacitación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Directores del programa “Escuela Segura” reciben en Ciudad Victoria un curso de capacitación, lo cual se desarrollará también en el municipio una vez que los maestros regresen, señaló el jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina.

Indicó que se coordinarán con la dirección municipal de protección civil para implementar algunas platicas relacionadas a este tema, curso que se complementará con la enseñanza que traigan de los temas generales del programa “Escuelas Seguras”.

Mencionó que se abarcan varios temas en el programa, los cuales son importantes para lograr brindar seguridad a los alumnos de las diversas instituciones educativas del municipio maderense.

“El tema general de escuela segura abarca protección civil, seguridad escolar, seguro contra accidentes de los niños, las cuestiones de salud, ahorita que esta muy de moda el tema de la influenza y el dengue, lo abarca también, la escuela segura es la que esta exenta de todos esos problemas que atentan contra la integridad y salud de los alumnos, maestros y padres de familia”.

Dijo que el programa se esta iniciando en Ciudad Madero con la capacitación que reciben los maestros en la capital del estado y la complementaran con la instrucción que tengan de dependencias municipales.

López Tijerina señaló que son poco mas de 50 escuelas las que se integraron este año al programa, lo cual es importante para brindar esta seguridad en muchos aspectos a los alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)