Empuja la AMDA derogar tenencia

0

– Pide al gobierno de Tamaulipas sumarse a Querétaro donde se canceló el pago de este impuesto

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con el decreto para eliminar el pago de tenencia en Querétaro se abren las puertas para que Estados como Tamaulipas imiten la medida confió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad.

El director del organismo Arturo López Garza estableció lo anterior y dijo que se realizan los esfuerzos necesarios para que la Secretaría de Hacienda cancele dicho cobro en el resto del país.

“Mantenemos pláticas con la s autoridades federales porque es un cobro de ellos, para que se suspenda este impuesto en breve y nos apoyemos todos ahora que más se necesita”, expresó.

López Garza mencionó que confían en el gobierno de la entidad para que tome las mismas medidas que su homólogo de Querétaro y derogue el pago de la tenencia en Tamaulipas.

“Ahora se abren las puertas para que otros Estados hagan lo mismo, para que se elimine ese impuesto, e ingresarían más recursos por la reactivación del sector automotriz”.

Estimó que de extenderse la cancelación del pago de tenencia a todas las entidades en el país la industria de distribuidores de automotores repuntaría.

“Habría beneficios económicos tanto para el consumidor como para hacienda porque se estarían generando más pago de impuestos sobre automóvil”.

Respecto a la situación de AMDA precisó que durante el último trimestre del 2009 las ventas se desplomaron en un 37 por ciento, uno de los peores niveles alcanzados en el transcurso del año.

(Visited 1 times, 1 visits today)