PEMEX invertirá casi 3 mil millones de pesos

0

– En construcción de plantas para mejorar gasolina

– En Refinería Francisco I. Madero

– Se producirá gasolina de ultra bajo azufre

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, PEMEX llevará a cabo en la Refinería Madero un paquete de contratos de obra pública para el desarrollo de la ingeniería, la construcción de dos plantas de hidrotratamiento de gasolina catalítica, además de instalaciones complementarias y de servicios auxiliares.

Faruk Fayad Zellek, jefe de la Unidad de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, informó que esto es parte de las acciones que están realizando para mejorar la calidad de sus productos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Indicó que se están desarrollan los trabajos de ingeniería de detalle y posteriormente iniciará el programa de infraestructura.

Asimismo informó que en abril próximo comenzará la construcción de las dos plantas para producir gasolina de ultra bajo azufre y las instalaciones complementarias consistentes en dos tanques de gasolina de cien mil barriles cada uno, un cuarto de control computarizado central, un taller mecánico eléctrico, laboratorio y equipo para análisis, y una torre de enfriamiento de tres celdas, lo cual generará una importante derrama económica en la zona y la consiguiente generación de empleos.

Señaló que desde hace dos años la refinería Madero procesa gasolina PEMEX Premium de ultra bajo azufre.

Y el pasado 21 de septiembre, PEMEX dio a conocer que la empresa ICA Fluor Daniel, S. de R.L. de C.V. resultó ganadora de la licitación pública internacional No.18572039-001-09 para la ejecución de este segundo paquete de plantas del Programa de Mejoramiento de la Calidad de las Gasolinas.

Destacó que con el Programa Nacional de Combustibles Limpios se obtiene un importante efecto en el mejoramiento de la calidad del aire y se cumple con la normatividad en materia de protección ambiental.

(Visited 1 times, 1 visits today)