La ST y PS verifica que no se afecten las prestaciones de los trabajadores

0

– En las más de 500 empresas de jurisdicción federal

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaria del Trabajo y Previsión Social ha intensificado la inspección en las más de 500 empresas de jurisdicción federal, para que los trabajadores no sean dañados en sus prestaciones laborales, de las cuales actualmente llevan un promedio de 230 supervisadas.

Oscar Manuel Martínez Valdez, subdelegado de esta dependencia, dijo que de manera aleatoria están acudiendo a las empresas del sur de Tamaulipas con operativos muy directos para revisar salarios mínimos, aguinaldos, participación de utilidades e Infonavit.

“Alrededor de 250 inspecciones tenemos que realizar este año, ahorita llevamos un promedio de 230 ya realizadas en todas las materias, seguridad en el trabajo, seguridad e higiene, o en los propios operativos que hemos realizado que son revisión de participaciones de utilidades, Infonavit, salarios mínimos, aguinaldos, que estén cumpliendo las empresas de acuerdo a lo que establece la propia ley”.

Destacó que en estos momentos de crisis se esta dando mucho la desocupación dentro de las industrias, por lo que en base a esto han emprendido los operativos verificando que todo lo que les corresponde por ley les sea respetado y quede en buenos términos.

(Visited 1 times, 1 visits today)