Se requerirá ampliar la plantilla de trabajadores de salud

0

– Con el rebrote de la Influenza

-Aseguró líder sindical que actualmente tienen personal suficiente para hacer frente al problema

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- Con el rebrote de la influenza se requerirá de más personal de Salud, aunque por el momento se tiene el personal necesario para hacerle frente al problema, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado, Adolfo Sierra Medina.
Dijo que actualmente se están reforzando las acciones contra el dengue, porque es otro aspecto que les preocupa, aunque no esté relacionado con el mencionado problema.
Reiteró que es importante que se refuercen las actividades para evitar que la población, pero sobre todo el personal de Salud se contagie de influenza AH1N1, porque al tener más contacto con el paciente corren ese riesgo.
Por eso, mencionó que ya le han dado capacitación al trabajador, que sabe como se origina el problema y han pedido que se les dote de material para prevenir esta enfermedad como cubre bocas, gel antibacterial, dándoles así la protección mínima requerida ante esta situación sanitaria.
Agregó que la gente también debe poner de su parte y evitar estar en aglomeraciones, no saludar de mano, ni de beso, porque de esa manera también se protegen ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)