Aplican terapia emocional a Internos del CEDES Altamira

0

ALTAMIRA, Tamaulipas.- A fin de proporcionar una readaptación social integral en los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, se inauguró el Centro de Atención a Enfermedades Emocionales.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, manifestó que el programa tiene la tarea de prevenir, controlar y tratar las emociones los cuales puedan impactar en la vida cotidiana de los reclusos.

Por su parte, Alberto Domingo Martínez Almanza, director del Cedes, explicó el inicio de este proyecto viene a formar parte de las actividades implementadas para la readaptación y reinserción social de cada uno de los internos al momento que estos se reincorporan a la sociedad.

Las personas privadas de su libertad han acepatado de manera voluntaria integrarse a tipo de tratamiento con lo cual aumentan su calidad de vida durante su internamiento en el Cedes, puntualizó Saucedo Pinta.

Este programa tiene sus bases aplicando la educación, la psicología, la salud física y mental junto con las interrelaciones humanas y familiares indispensables para sobresalir al momento de que a los relusos se les pueda presentar un conflicto, acotó Martínez Almanza.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, apoya a los internos quienes salen mejor preparados para enfrentar las adversidades que se les puedan presentar en el exterior de este centro penitenciario.

(Visited 1 times, 1 visits today)