“Naufraga” presupuesto de Pesca

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal reducirá de manera significativa el presupuesto destinado para el sector pesquero de Tamaulipas, adelantó el director general de Pesca y Acuacultura, Mauricio Ettiene Llano.

“Nosotros consideramos que si se van a dar recortes en todas las áreas y consideramos que en ese sentido el sector pesquero también será afectado, aquí lo importante es que veamos en qué posibilidades podemos reducir el impacto de esa reducción”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que harán las negociaciones y las gestiones que sean necesarias a fin de evitar en lo posible que la reducción del presupuesto para el 2010 no sea de grandes proporciones.

“Estaremos esperando el presupuesto del 2010 y ahí haremos las negociaciones y las gestiones necesarias para que no se castiguen tanto los recursos que habíamos programado para el sector pesquero”.

Ettiene Llano consideró que por ahora es muy difícil precisar en cuánto podría ser el recorte, sin embargo dijo, el gobierno de Tamaulipas buscará la forma de evitar que dicho ajuste afecte al sector pesquero.

“Es muy difícil estimarlo ahorita, estaríamos iniciando los procesos de negociación con la federación, sí tenemos la instrucción por parte del gobernador del estado de seguir apoyando al sector pesquero con toda la capacidad que tengamos y en ese sentido esperamos que la reducción sea lo menos posible”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)