Preparan Canaco y Concanaco, apoyos a comerciantes mediante programa ‘Mi Tienda’

0

– Ya hay 130 inscritos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio de la ciudad, en coordinación con la Concanaco, trabajan de manera conjunta desde hace do meses en un programa denominado ‘Mi Tienda’, el que opera a través de la Secretaría de Economía, informó Emilio Girón Fernández de Jáuregui.

Este programa, de acuerdo a la versión del comerciante, iniciará a partir de enero del próximo año, ya que los recursos financieros con que eran apoyados, se agotaron en la Secretaría de Economía.

“Eso lo entendemos, por lo que lo proyectamos para enero, y hasta el momento tenemos 110 personas que ya aplicaron para este programa, y otras 30 que pueden aplicar, aunque nos faltarían otras 20 persona que en su tiempo pudieran insertarse al programa mediante una convocatoria”, expresó.

En lo que se refiere al financiamiento para este programa, comentó que e trata de más de cinco mil millones de peso que apoyarán el programa en todo el país, y señaló que a nadie se le conmina a que aporte con cierta cantidad.

“El negocio que lo necesita y que lo justifique con la antigüedad y todo un etidio socioeconómico que lleva a cabo la Secretaría de Economía en otras entidades, de seguro que determinará quienes serán los que recibirán este tipo de apoyo, y lo que ameriten sus negocios para mejorar su imagen, esté mejor equipado y cuente con condiciones más apropiadas para ser un negocio de calidad”, expresó.

El cupo será para socios y no socios, aunque la mitad de los aspirantes pueden ser socios, pero los que no lo sean al momento de aprobar, deberán tener su registro ante la Canaco, por ser un requisito indispensable.

En estos momentos, debido al lapso de tiempo que será de espera para que inicie el programa, dijo Fernández que la Canaco se concentrará en la organización de la Carrera Panamericana en su meta final, que será Nuevo Laredo.

“Queremos ser los mejores anfitriones. No queremos que se diga que Nuevo Laredo es la meta de la carrera, sino que digan que en Nuevo Laredo culmina la carrera y que somos los anfitriones, por lo que queremos cambiar la idea y la imagen de que la ciudad es la meta final de una carrera”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)