SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

0

– CON ÉXITO CONLUYE FIT EN RIO BRAVO

-PRD a la baja en proceso electoral

.Una mujer al congreso de Tamaulipas?

-Cambios en El PVEM

-Prospectos firmes a diputado y alcalde

LOS COMICIOS ELECTORALES DE TABASCO Y COAHUILA, dan una lectura muy clara de lo que va aconteciendo poco a poco al interior de los partidos políticos, TABASCO para iniciar nuestro análisis, que es un bastión lopezobradorista, mas que perredista o petista o de otro partido político, perdió posicionamiento como el PRI también, pues el PAN les arrebata espacios a los dos partidos, quien avanza es el PAN en cierto modo en sitios que pertenecían a los antes mencionados, siendo los municipios de BALANCAN y ZAPATA, los que gana el PAN, pero en números ridículamente el PAN saca en algunos municipios solamente 25 votos por ejemplo, algo tonto, fuera de sitio en una candidatura a la alcaldía…

MACUSPANA, territorio de AMLO, pierde feamente contra el PRI, que gana el municipio y el distrito electoral local, algo deberás que es un golpe duro a la cabeza del llamado presidente legítimo de México, ANDRES LOPEZ….

RAMIRO LOPEZ OBRADOR, presidente del PRD en la entidad, hizo lo que quiso en la designación de candidatos a cargos de elección popular, no tomó en cuenta a nadie y cuando fue la designación de candidatos, cambió de último momento en contubernio con el presidente interino del consejo estatal político, la sede de la reunión para definir en su momento las candidaturas, que todas fueron por encuestas, algo fuera de la realidad, cuales encuestas eso no lleva a nada….

LOS MUNICIPIOS QUE GANA EL PRI son CARDENAS que era del PRD asi como CENTLA, MACUSPANA, CENTRO, que es la capital del estado, COMALCALCO, MACUSPANA, NACAJUCA, TEAPA Y HUIMANGUILLO….

MIENTRAS QUE EL PRD, ganó JALAPA, JONUTA, PARAISO, TENOSIQUE, TLACOTALPA Y CUNDUACAN solamente…. EL PARTIDO DEL TRABAJO, logra Jalapa de Méndez solamente, los demás no aparecen…

ANDRES LOPEZ OBRADOR, requiere de conocer a fondo que le está sucediendo a su movimiento social, porque en Tabasco, pretende ser el próximo candidato a gobernador del estado a como van las cosas, para lograr enderezar el barco…. ANDRES GRANIER, gobernador del estado, ha mantenido su equipo de trabajo y a como de lugar ahí la lleva peleando espacios, en realidad, GRANIER como gobernante, no ha sido del todo bueno, se ha topado con la oposición perredista fuerte y mas que ello con los lopezobradoristas, movimiento al que le está haciendo daño el dirigente del PRD, RAMIRO LOPEZ OBRADOR y sino pal baile vamos….

PASANDO A COAHUILA, ahí el PRI se llevó casi todo, el partido verde ecologista, ganó un municipio, que es quien sorprendió y avanzó en esta elección….

EL PAN, perdió un bastión político como TORREON a manos del PRI….

MIENTRAS QUE EN EL PRD ridículamente gana un municipio y pierde espacio que ya tenía ganado…

LA COALICIION PAN-PRD-UDC, ganó un municipio, El PAN ganó en tres pero perdió como señalamos el bastión en Torreón, como que nada ayudó el senador GUSTAVO MADERO, que ni siquiera dicen que se acordó que estaban en apuros sus paisanos….

PVEM como decimos ganó Parras y PRD Juárez; HUMBERTO MOREIRA gobernador del estado, pues reafirma su liderazgo y se prepara para la sucesión presidencial con todo aunque no lo quieran…..

LAS DESIGNACION DE CANDIDATOS A alcaldes y diputados locales asi como los demás integrantes de cabildos por el PRI, se vendrán definiendo el próximo año, sin embargo, las cosas están calentándose poco a poco y el presidente del comité directivo estatal del PRI, GAMUNDI ROSAS, anda mas preocupado por andar haciendo agenda constante en el municipio de Reynosa que amarrando posicionamiento de un PRI fuerte de cara al proceso primero interno y posteriormente en la elección constitucional….POR OTRO LADO los sectores dentro del PRI, los mas fuertes y posicionados son sin duda el movimiento territorial que dirige como secretario general, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y por otro lado el sector popular con MIGUEL GONZALEZ SALUM, dos prospectos fuertes a diputado local y a la alcaldía respectivamente de la capital del estado, quienes imagínense harían un buen papel como aspirantes por el PRI sin lugar a dudas….

MIENTRAS QUE POR EL RUMBO DEL PRD, las mismas cosas se siempre, no hay orden, no hay conducción de los tiempos y no hay información confiable para quienes militan en el mencionado partido, por ejemplo el ex candidato a la diputación federal, no quiere regresar una computadora al comité estatal, por adeudos pendientes, en fin los grupos siguen estirando y no aflojan para no dejar simentar al partido del sol azteca de frente al proceso electoral 2009……

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra felicitación al ingeniero ERICK LARA, que cumplió años el pasado 17 de octubre, felicidades, lo festejó en familia…. Enviamos nuestra felicitación este 19 de octubre, por su cumpleaños al periodista nuevolaredense ROBERTO GALVEZ, felicidades….. como también recordamos que el pasado 18 de octubre, cumpliría años el abogado michoacano y tío de quien esto escribe, ALFREDO VAZQUEZ AVILA, desde este espacio le recordamos…..

CONCLUYO CON ÉXITO EL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS EN la entidad, en especial en Río Bravo, diremos que se lució el patronato encabezado por la arquitecta CECILIA URANGA de BARRERA, quien condujo atinadamente cada detalle del evento, hay que decir que con el apoyo del gobierno que encabeza ROBERTO BENET RAMOS, fue importante , dar paso a uno de los eventos que quedará en el recuerdo de los riobravenses, pues artistas internacionales con luz y magia se dieron cita….

AGRADECEMOS la oportuna información que siempre nos brindó el coordinador de difusión y prensa del patronato, RUBEN GARCIA GARCIA, una buena labor también….

DICHO EVENTO CONCLUYO satisfactoriamente y el alcalde estuvo desde el primer momento respladando activamente dichas acciones….

UNA MUJER AL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Por cierto si las cosas le sonrieran a varios legisladores, en el caso de Rio Bravo, apunte a la licenciada y flamante contralora municipal, NORMA PARRA SALAZAR como diputada local por unos buenos meses dentro de la legislatura, pues es la suplente del diputado local y aspirante por el PVEM en alianza con el PRI a la presidencia municipal, sería una oportunidad clara para la contralora municipal, además de que muchos años avalan la participación de NORMA PARRA, eso nos consta…..

TAMEZ SIGUE EN MARCHA

POR SU PARTE , el ingeniero PANFILO TAMEZ GALVAN, está siendo invitado muy constantemente a la participación dentro de eventos sociales y políticos, como es de conocimiento, estuvo en semanas pasadas en la toma de protesta de la agrupación nacional en Tamaulipas, “democracia con transparencia”, posteriormente en la integración del movimiento Luz DE Río Bravo y últimamente en la toma de protesta de algunos sindicatos del sector de la federación de trabajadores de Río Bravo, que lo han invitado….

DE LA MISMA MANERA, fijese que el aspirante pero por el PAN a la presidencia municipal, TEODORO ESCALON MARTINEZ como que le ha bajado de ritmo, se ha concretado a visitar a algunos amigos únicamente y por el otro extremo, se mueve al parecer su ex amigo, OTHONIEL GARCIA SALINAS, ex alcalde interino y que fue su suplente en su momento…..

EN EL PRD, la caballada es flaca por lo pronto, nada más GUILLERMO HURTADO CRUZ, anda que quiere y algunos perredistas tratan de envaucar al diputado local de Rio Bravo actual, para que sea el candidato por los amarillos, en caso que el tricolor no vaya en alianza con el verde ecologista, les urge alguien que mantenga panzas aventureras……. De algunos que quede claro….

Intensa labor realiza el gerente de la COMAPA, FRANCISCO PULIDO SERNA en la rehabilitación de drenaje en algunas arterias de la Colonia Cuauhtémoc…..

AHORA VIENE el informe del gobernador para el 29 de noviembre, mismo que entregará ya en las instalaciones del congreso del estado renovado… EUGENIO HERNANDEZ FLORES, seguirá adelante en sus giras de trabajo y entrega de obras, rumbo a la recta semifinal de su mandato….

OIGA EN REYNOSA, se dejó caer el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ con una nota que no sorprende que se dé, sino de quien viene y es del propio alcalde que le dice a RICARDO GAMUNDI ROSAS, que si quiere entrarle a ser el candidato priísta a la alcaldía, que renuncie a su encargo como presidente estatal del PRI, que no se sienta que puede ser juez y parte como la ve?….

YA QUE ANDAMOS por aquellos lares, enviamos nuestro saludo al flamante director de patrimonio municipal, LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR y al director de sistemas, el biólogo ANTONIO CABALLERO GALVAN, amigos de hace muchos años…. Cuando titularon transporte federal el primero y el segundo la coordinación del Morillo y participaba activamente en el PRI allá por 1991….

Ahí mismo LAMARQUE NASSAR, tiene como compañero al lic. JUAN TRIANA, director de gobierno, y su flamante sub director, PROFR. ADOLFO LIMAS SANCHEZ, quienes son colaboradores cercanos del secretario del ayuntamiento, MIGUEL GARCIA AHEDO, les saludamos también….

JESUS GONZALEZ MACIAS, dejó la presidencia estatal del partido verde ecologista y fue designado director de vinculación con instituciones en la agencia estatal ambiental que dirige SALVADOR TREVIÑO, seguramente RENE CASTILLO asumirá la dirigencia del verde ecologista en la entidad…..Y nos veremos

(Visited 1 times, 1 visits today)