Sube 15 % consumo de drogas por primera vez

0

– Secretario de Salud desmiente Encuesta Nacional de Adicciones que ubica a Tamaulipas en primer lugar en número de adictos.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En un 15 por ciento subió el porcentaje de la población que por primera ocasión consume alcohol o drogas en la entidad, reveló el secretario de Salud en el estado, Juan Guillermo Mansur Arzola.

De igual forma desmintió la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, recién difundida donde se da a conocer que Tamaulipas encabeza la lista en el país con el mayor número de adictos a drogas ilícitas.

“No, definitivamente que no, el Distrito Federal, hay otros estados que tienen mucho mayor consumo, incluso unos Estados de aquí de la frontera que también tienen mayor índice de drogadicción. Nosotros efectivamente los estudios que se han hecho indican que sí hay un aumento pero definitivamente que no tenemos los primeros lugares”, replicó.

Aceptó que en la entidad las drogas “socialmente permitidas” como el alcohol y el tabaco registraron un aumento del 15 por ciento entre los jóvenes que por primera ocasión las consumen.

“Sin embargo, esto no quiere decir que todos estén consumiendo permanentemente esta droga, pero sí definitivamente siempre hay un aumento y esto es una lucha constante”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el funcionario del estado sugirió que es necesario reforzar las estrategias para la prevención de las adicciones en Tamaulipas.

“Es una lucha constante que tenemos en contra del consumo sobre todo de alcohol y tabaco.”

“Siempre los programas son dinámicos, es necesario hacer replanteamientos nuevos para que tengan mayor éxito porque se ciclan los programas y sobre todo lleva un origen común que es la buena individualidad que tenga cada familia, el control de los hijos, que los valores van a poder llevar a cabo que los adultos no permanezcan en el consumo de estas drogas”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)