Luebbert les da vuelo a aspirantes a la sucesión municipal

0

-“Que se muevan”, les pide

-Ya hay nombres: Raúl Jiménez, Miguel García Ahedo, Carlos Leal y Amelia Vitales

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La lista de aspirantes poco le falta para hacerse oficial, y es que tras los recientes destapes el alcalde Oscar Luebbert ha tenido acercamientos con quienes han externado sus aspiraciones, tal es el caso de al menos 4 funcionarios: Raúl Jiménez, Miguel García Ahedo, Carlos Leal y Amelia Vitales a quienes les pidió “se muevan” y les recomendó que su trabajo es su mejor carta de presentación.

Se le cuestionó su opinión sobre algunos acelerados que ya habían levantado la mano y señaló “Que se muevan”, y aunque dijo que aun falta tiempo para que deban renunciar a su cargo según las reglas, por ahora lo más importante es hacer bien su trabajo.

“Todavía falta, lo primero que yo he platicado con ellos es que, su principal activo político que pudiera tener cada uno de ellos que aspire a un puesto de elección popular es el trabajo realizado, y en lo personal me da gusto que hay buenas cuentas y que se pueden desempeñar en varias aéreas”, refirió.

Dijo que, el que los aspirantes den a conocer sus aspiraciones a la opinión pública los ayudará a apalancar más un posicionamiento.

Y con respecto a los nombres después de la insistencia de los medios refirió: “Andan varios, el tesorero Raúl Jiménez, Miguel García Ahedo, Carlos Leal y Amelia Vitales son los que podemos decir, ocupan un cargo y se también de varios integrantes del cabildo que también me quiero reunir con ellos, por cierto en estos días para ver quiénes tienen aspiraciones de ser tomados en cuenta, para darles todas las facilidades, somos abiertos”

Además se le cuestionó al edil su opinión sobre algunas mujeres aspirantes priistas que buscan la alcaldía y no solo la diputación. “Me da mucho gusto, esperemos que por lo menos una de las tres diputaciones debe de rehacer en una mujer, las invito que participen, me da mucho gusto que estén integradas mujeres muy valiosas”.

En cuanto al tema de las aspiraciones de Ricardo Gamundi Rosas a quienes algunas voces lo han calificado de ventajoso, Luebbert Gutiérrez se mantuvo al margen y dijo que las aspiraciones son válidas y legítimas.

“No creo que sea la descalificación de alguno de ellos, para todos es legítimo aspirar, y ya serán las instancias correspondientes entre ellas la dirigencia del partido la que vaya valorando las posibilidades más o menores de cada uno de ellos.”

Dijo que: “por ello es muy importante que quien funge como árbitro, juez en estas carreras a estas sucesiones” ¿puede ser juez y parte?- se le cuestionó “Eso es lo que hay que preguntarse”, respondió.

Finalmente sobre el diputado José Elías Leal también comentó:

“Si es buen precandidato, le tenemos mucho aprecio y respeto también, de entrada tienen que ser considerados los legisladores locales yo sé que él tiene su aspiración y también Omar, son legítimas sus aspiraciones”

Las declaraciones de Luebbert motivan a todos por igual, dan rienda suelta a los funcionarios para que hagan su “talacha política”, aunque dijo al final de cuentas la dirigencia del partido analizará perfiles, son los que se requieren para enfrentar la próxima contienda electoral, mientras tanto les dio mano para que sin temor a reclamo o golpes de calor, hablen de sus aspiraciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)