EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores

0

-EL PERFIL DE UN DIPUTADO

-CECILIA ROBLES Y EL OMPRI

En más de una ocasión se ha cuestionado la preparación académica de nuestros representados en el Congreso del Estado e inclusive de nuestros Legisladores Federales y hasta de los Senadores.

La preparación considero es fundamental, la capacidad y el conocimiento en la materia ni se diga, debe ser un requisito. Sin embargo la ciudadanía es y será quién tenga la última palabra en el momento de elegir ante el sufragio de sus votos.

Que más quisiéramos que nuestros legisladores fueran los más brillantes y talentosos, inteligentes y comprometidos en aportar nuevas y mejores alternativas en las leyes…que se enfocaran con enorme sapiencia en la tarea legislativa y con buenas propuestas de ley que mejoren en todo la condición humana, pero lamentablemente no es así, y por lo tanto tampoco deben ser discriminados por su falta de preparación ya que el pueblo los ha elegido y esa es la voluntad, y como dicen por ahí: el pueblo tiene lo que se merece…dependiendo de su decisión electoral.

En este concepto el Diputado Felipe Garza Narvaez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura menciona que en el Congreso del Estado de Tamaulipas se encuentran los representantes nombrados por el pueblo, por la sociedad, que fueron elegidos democráticamente por las mayorías, “por eso la voz del pueblo reflejada en las urnas es la voz de Dios”.

Ya con eso el Diputado lo dice todo, además menciona que el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas establece en su fracción IV que para ser Diputado se requiere poseer suficiente instrucción, sin embargo el espíritu del legislador con relación a este precepto, explica que para ser Diputado, entre otros requisitos, se requiere ser una persona políticamente capaz y apta para ocupar dicho cargo.

Bastante claro ha sido la declaración del Diputado Felipe Garza quién sale a la defensa de aquellos legisladores que no cuentan con una carrera profesional y que han llegado con la anuencia del voto popular. Aquí el asunto es que a los Diputados no se les debe olvidar su función y cumplan con su labor legislativa sin temer a la preparación diaria en esta materia y no a la marcha, o al hay se va…hay que echarle ganas!! ¿No lo cree?

La Razón de Tampico Crece

Cambiando de tema le comento que este pasado jueves el periódico LA RAZÓN de Tampico estreno imagen y cambió su tamaño a estándar, el evento muy concurrido por cierto, fue presidido por su Director General Pedro Alfonso García Hernández. LA RAZON de Tampico se transforma debido a la visión de sus creadores y para ofrecer a sus lectores mejores alternativas de información con más contenido, mayor frescura, y nuevas secciones.

Está demás decir que LA RAZON busca estar a la vanguardia, se renueva y moderniza ante las exigencias de los tiempos y de las nuevas tecnologías; siempre considerando que “lo que importa es la Razón” como bien lo dice su slogan.

Aquí la primogénita del Director General, Nora García fue quién dio el mensaje de bienvenida y hablo de este gran proyecto en donde se conjugan el esfuerzo y el compromiso de informar a los lectores con profesionalismo y dedicación. Por cierto nos quedo claro que el desenvolvimiento y preparación de la joven economista lo trae en la sangre.

Al evento acudieron empresarios, políticos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación, así como periodistas que hacen posible que La Razón salga a la luz pública todos los días, y de los periódicos hermanos como son los Expreso de Victoria, Matamoros y El Mante.

En otro tema muy festejadas estuvieron las mujeres rurales en esta capital al celebrarse el 14 aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural y el 56 Aniversario del Voto de los Derechos Políticos de la Mujer Mexicana.

El Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) que preside Cecilia Robles Riestra le puso el color al evento al festejarlas en coordinación con la líder de las mujeres Cenecistas, Griselda Dávila Beaz; quienes con música y mensajes de animo celebraron sus logros.

El dirigente de la CNC en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, entregó reconocimientos a mujeres rurales que han cosechado éxito en los programas laborales que han emprendido convirtiéndose en destacadas empresarias de la gastronomía y la ganadería. También aquí saludamos a mujeres de gran trayectoria política como Leticia Camero, Lucina Villanueva, Tolita Turrubiates, Lupita Perea. Entre otras destacadas mujeres como doña Bertha del Avellano de Cárdenas. Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)