Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas considera que por negligentes las dependencias que deberían desaparecer son, la Sagarpa y la CNA y no la Secretaría de la Reforma Agraria.
Juventino López Ruiz, secretario general de la mencionada Central puntualizó que en el caso específico de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación no ha podido resolver el problema alimentario que afecta al país.
“La Secretaría de Agricultura tenía que resolver el problema alimentario de este país y en más de seis o siete décadas no lo ha resulto, cada año tenemos que estar importando más de nueve millones de toneladas de maíz, más de nueve millones de toneladas de frijol, más de nueve millones de toneladas de arroz, y más de nueve millones de toneladas de trigo”.
El dirigente campesino refirió que en cuanto a la Comisión Nacional del Agua ésta no tiene razón de ser y que sus funciones se las deberían de pasara a la Secretaría de la Reforma Agraria la cual, anteriormente manejaba todo lo relacionado a ese tema.
Indicó que la SRA no es la dependencia que debe desaparecer sino la Sagarpa y la CNA porque a lo largo de décadas no han contribuido en nada para solucionar los problemas de esta índole y si representan una fuerte carga fiscal.
“Primero desaparecería un acto grado de eficiencia y de credibilidad, en segundo lugar se ocasionaría una gran desestabilización por cuanto que desaparecerían a una dependencia que más conoce de los recursos no solamente naturales de los ejidos y de cada comunidad, sino que además sabe y conoce cuáles son los recursos de los que carece cada campesino”, consideró López Ruiz.