Admite el alcalde de Tampico que no podrá cumplir con la meta

0

– De pavimentación de 100 kilómetros

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo dijo que para el 2010 posiblemente tendrán una reducción del 18 por ciento en el presupuesto y admitió que no van a poder cumplir con la meta que se habían trazado al inicio de su administración de pavimentar cien kilómetros.

En rueda de prensa, el presidente municipal habló de la reunión que sostuvo con el secretario de Finanzas del estado para ver el plan de austeridad emergente e informó que han reducido la nómina en casi un 9 por ciento, el tiempo extra de los empleados de confianza se redujo al cien por ciento, mientras que en los sindicalizados este rubro se disminuyó un 60 por ciento.

Manifestó que posiblemente lleguen al ahorro de 40 millones de pesos este año, pero para el próximo año están viendo las estrategias a implementar porque será un año muy difícil.

“Yo creo que vamos a estar hablando de una reducción de un 18 por ciento, posiblemente ahorita estamos analizando y tenemos que proponerlo al Congreso, traemos una diferencia en el presupuesto de egresos del municipio con el que tenía el estado, traemos una diferencia de un 8 por ciento, entonces vamos a reducir más nuestro presupuesto entre un 12 y 18 por ciento la reducción al presupuesto para el 2010”, expresó.

Por ello, señaló que difícilmente van a poder cumplir con la meta de pavimentación que se plantearon en su administración.
“Va a estar en función de las donaciones que consigamos en PEMEX, si logramos obtener el próximo año 2 mil toneladas de asfalto, vamos a poder construir de 16 a 20 kilómetros más de pavimentación, definitivamente no vamos a cumplir la meta de pavimentación de cien kilómetros, no va a ser posible, pero quiero dejar en claro que seguiremos gestionado recursos por todos lados para hacer mas”, precisó la máxima autoridad municipal.

Pérez Inguanzo informó que están gestionando con PEMEX recursos para terminar este año el proyecto integral del parque metropolitano, que requiere una inversión de casi 20 millones de pesos, de los cuales el municipio, el estado y la federación pondrían 7 millones de pesos y el resto la paraestatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)