Convertirán edificio del penal en facultad de las artes

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El próximo año, en las actuales instalaciones del penal local operará la Facultad de las Artes de Tamaulipas, adelantó el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.

Este día, al instalar la primera piedra del nuevo Centro de Ejecuciones y Sanciones de Victoria, evento atestiguado por el Sub secretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patiño Arias, el gobernador de Tamaulipas adelantó que la facultad de las Artes estará incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De no haber contratiempos en los recursos que la federación destinará para la construcción de este nuevo centro penitenciario, el mandatario estatal adelantó que en el 2010 quedaría concluido y posteriormente trasladarían a éste a todos los internos que se encuentran en el edificio ubicado sobre la calzada a Tamatán.

De acuerdo a lo dicho por Hernández Flores, la ubicación del actual edificio del reclusorio de esta localidad es la adecuada para que opere esta nueva Facultad.”Nos va a ser emblemático que lo transformemos (penal) en un centro educativo, en esta ocasión para ser una facultad de las artes”.

Por último, durante el discurso que dirigió en la puesta de la primera piedra del que será el penal de Victoria, informó que en la primera etapa de esta obre se aplicará una inversión por el orden de los 250 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)