ITAVU busca acabar con rezago en escrituración

0

– Aún faltan alrededor de 600 familias

– De las cuales 500 son de la Borreguera

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 600 familias aún no tienen escrituras de sus predios, 500 de ellas residen en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, por lo que las autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización en Tampico están trabajando para poder acabar con el rezago en este rubro.

José Manuel Arguello Rey, delegado del ITAVU en esta ciudad manifestó que todavía hay mucha gente que no ha hecho el trámite para obtener este importante documento que le da certidumbre en su patrimonio, en diferentes partes de la ciudad, como es la Borreguera, porque la gente no se ha acercado a esta dependencia hasta que tiene la necesidad de vender su terreno.
“El rezago es muy difícil de saberlo, la gente tiene escrituras en la borreguera que están gravadas, simplemente les dieron la seguridad de la tierra pero no han pagado su predio al Estado y hay gente que no tiene escrituras y aún así esta pagando impuesto predial, a lo mejor habrá unas 500 familias que están en esta situación en la borreguera y en la Luis Donaldo Colosio habrá aproximadamente 100 familias que estén así”.

En cuanto a la situación en la colonia Independencia en donde hay aproximadamente 150 familias, señaló que todavía no está establecido el camino para regularizarles, ya que están viendo los mecanismos legales para ofrecerles un método de escrituración.

Para eso, dijo que ya están en pláticas con ellos, pues tienen intención de regularizarse pero hay que coordinar los esfuerzos del ayuntamiento, del Estado y de las gentes que están ahí para lograrlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)