LA URRACA ILUSTRADA/Enrique Cárdenas Ochoa

0

– Renuncia tesorero…municipal en Victoria

Tal parece que los golpes bajos, han empezado a surgir por debajo de la mesa, mientras que el gobernador Eugenio Hernández Flores invitó, a los posibles aspirantes a la gobernatura a que le bajaran a su calentura, muchos de los que conforman los diferentes grupos ya están comenzando a meter la zancadilla al de a lado, esto ya es una costumbre siempre que el calendario político esta al cuarto para las 12.

Por ejemplo a mediados de la semana pasada, cuando el Secretario de Desarrollo Social Cultura y Deporte Manuel Muñoz Cano, organizaba los preparativos para ser el anfitrión del cumpleaños del gobernador, muchos se encargaron de decir que esto era una señal, que emanaba desde el tercer piso de palacio, si alguien conoce bien al ejecutivo estatal, es el propio secretario de SEDESOL. Es bien sabido que Muñoz Cano, es uno de los personajes más cercanos a la simpatía del gober, un joven político disciplinado, prudente y hombre de palabra que sabe cumplir sus compromisos, y sobre todo, que le gusta hacer bien las cosas, pero esto de que “sean señales” no significa todavía nada. Allá por los rumbos del piso 6 de la Torre Gubernamental, andan pequeños demonios que quieren justificar su estancia en esa dependencia, y se dedican a contradecir las órdenes de su jefe, lo bueno seria que ya “dejaran de hacer travesuras”. Ojo Manuel.

Renuncia tesorero municipal en Victoria.

Cambiando de tema, yo sigo sosteniendo que la sombra del enemigo está ubicada en el interior del palacio municipal, hace algún tiempo, en este mismo espacio alerte al alcalde Arturo Diez Gutiérrez, que entre su grupo de colaboradores, se estaba cocinando algo en su contra, y para esto de vaticinar, solo se necesita, aplicar bien el sentido común y como dice el maestro Rubén Narváez Martínez, hay que tener malicia y pensar mal para saber que el enemigo esta en casa.

Es como el personaje aquel que protagonizó Michel Keaton, en el filme “El Inquilino” del director John Schlesinger, Carter Hayes, un tipo aparentemente “cumplidor y decente” pero en verdad, Hayes, era un psicótico aficionado a las grandes estafas.

Si bien es que el alcalde tiene deseos de servir a la comunidad victorense, cumplir con las metas que se ha trazado, en cuanto a pavimentación alumbrado, seguridad publica y otros tantos compromisos que ha adquirido, en lo que va de su administración, con la ciudadanía, es prudente que tenga cuidado, con algunos de sus colaboradores, que nos son más que “Un fraternal grupo de elegantes traposos”… que le rodean.

Para el regidor panista Eduardo Garza García, tras la renuncia del tesorero municipal Alejandro Higuera de la Garza, menciono: “Mi opinión es que una de las razones de esta renuncia es que había un rezago muy significativo en el pago a proveedores y en muchos otros servicios, hay que ver en que términos deja las finanzas municipales, checar también si había practicas sanas de las finanzas, es probable, que pudiera haber más salidas del recurso, del que puede disponer el municipio y esto provoca el retraso en los pagos. Dijo también estar de acuerdo, con el cese del tesorero, “siempre y cuando sea para mejorar a un 100% y esperemos que mejore, sobretodo, la atención al publico y a los proveedores y que no haya mas quejas y si no hay recursos, el municipio no debería endeudarse más.

También afirmo: “no se deben contratar mas servicios, no se deben contratar más obras, que no hagan falta, no se debe estar jineteando tanto el recurso del contribuyente victorense, como el servicio que ofrecen y venden los proveedores, hay que aplicar un ejercicio en cuanto al presupuesto.

Por otra parte comento: “No se si la salida del tesorero fue por malos manejos o por algún motivo personal, nosotros los regidores panistas estamos pugnando, por la revisión total, es por ello que pedimos los estados financieros del 2008 y los parciales de los 9 meses que van hasta el 30 de septiembre y sobre todo que las cuentas queden bien clarificadas y transparentes”.

Se menciona que podría ocupar ese puesto el Federico González Fernández, quien se le ubica en el área de finanzas del DIF municipal que encabeza la señora Alejandra Ozuna de Diez Gutiérrez.

Y antes de cerrar este espacio le envío un cordial saludo y con el adjunto una felicitación, al siempre bien informado Lupe Díaz y a su esposa Adriana Melo de Díaz, quienes el pasado fin, festejaron junto con su familia y amigos, un año más de feliz pareja. F E L I C I D A D E S

COMENTARIOS:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)