Inaugurará Gobernador primera etapa de invernaderos en Tula

0

– 24 hectáreas listas.

– Complejo hortícola de 70 hectáreas bajo ambiente controlado.
Tomate, pepino y pimiento morrón, los cultivos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el Municipio de Tula el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado Víctor de León Orti, acompañado del alcalde Saúl Muñoz Vallejo supervisó los avances que activarán los trabajos en el parque de invernaderos de 70 hectáreas hortícolas que próximamente inaugurará el Gobernador Eugenio Hernández Flores que abrirá nuevas fuentes de empleo para la región del IV Distrito: 800 ofertas de trabajo permanente y miles de jornales temporales.

Con moderna tecnología Europea y las condiciones óptimas para convertir este complejo agrícola en un potencial desarrollo del altiplano tamaulipeco, todo se encuentra listo para inaugurar la primera plataforma de 24 hectáreas de cultivos de tomate que se desarrollan bajo ambiente controlado.

Un proyecto de gran visión que impulsa Eugenio Hernández Flores en el ejido “Magdaleno Cedillo” del municipio de Tula, con una inversión de 65 millones de pesos, estimados donde se cultivarán variedades como pimiento morrón, pepino y tomate garantizando hasta un 300% de incremento en la producción por hectárea y una cosecha con baja inserción de plagas.

Sumado al proyecto agrícola del Gobernador Hernández Flores, Víctor de León Orti supervisa personalmente el desarrollo de las actividades que iniciara con la adquisición y preparación del terreno para el establecimiento de esta nueva modalidad agrícola protegida que busca generar riqueza al IV Distrito.

En una superficie de 70 hectáreas divididas en tres etapas se edifica este complejo industrial que operará con la técnica denominada casasombra y riego de goteo: La primera plataforma de 24 hectáreas la tenemos lista con el primer cultivo de tomate, señaló de León Orti al confirmar la próxima inauguración por parte del Gobernador del Estado quien destinó 26 millones de pesos en la preparación de la infraestructura del terreno.

La agricultura controlada disminuye riesgos de plagas y afectaciones por fenómenos naturales, además de garantizar al productor una cosecha con calidad de exportación y requiere para su buen funcionamiento la atención de jornaleros, biólogos, ingenieros, industriales, contadores y un sinnúmero de especialistas para garantizar un producto con calidad de exportación.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó que el principal cultivo en estas 24 hectáreas será el jitomate en un 70%, mientras que al pimiento morrón y pepino se les destinará entre ambos un 30% de esta superficie.

La construcción de la segunda etapa de 22 hectáreas se encuentra en un proceso muy avanzado y se ha iniciado la tercera etapa de 16 hectáreas; “seguramente arrancaremos el 2010 con una mayor y mejor producción de productos hortícolas”, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)