No hay marea roja en playa de Miramar

0

– Asegura alcalde maderense Sergio Posadas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que el fin de semana se registró mortandad de aves en playa de Miramar, el alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara aseguró que el fenómeno denominado “Marea Roja” no ha llegado al máximo paseo, debido a que autoridades como salud y de protección civil han estado al pendiente de esta situación.

Mencionó que la presencia de esta contaminación ya fue confirmada por autoridades del sector salud a nivel estado en el municipio de Matamoros, por ello el constante monitoreo de las aguas del golfo de México que llegan a miramar, pues las corrientes del norte pueden traer este fenómeno al sur de manera rápida.

Indicó que en caso de presentarse la marea roja las medidas de seguridad serían extremas, ya que se impediría que bañistas ingresaran al mar, pues su salud puede correr riesgo.

“Estamos muy atentos con protección civil y con el tema de salud porque las corrientes de Matamoros con el aire que se vino del norte del estado y lógicamente es difícil la situación, pero vamos a estar monitoreando y sobre todo que están trabajando con el sector salud para que nos diga como están las aguas de acuerdo al estudio de laboratorio y estar nosotros muy al pendiente de los bañistas por parte de los salvavidas y de protección civil”.

Señaló que al no haber un comunicado oficial de la presencia de este microorganismo en las aguas de Miramar, se debe poner mucha atención para que evitar que los tome por sorpresa este fenómeno que tiene como característica principal que el tono del mar es de color rojizo.

Posadas Lara dijo que existe la posibilidad que no se presente la marea roja en las playas del sur de Tamaulipas, esto gracias a los vientos del sur, los cuales provocan que las corrientes cambian de dirección.

Añadió el alcalde que desde el domingo se han tomado alguna medidas preventivas, como el exhortar a los pocos bañistas que acuden al máximo paseo que no se introduzcan al mar y que tengan sumo cuidado al momento de caminar dentro del agua o la arena.

(Visited 1 times, 1 visits today)