“Respaldan a Tamaulipas en programa de inglés en todo el país”

0

Al asistir a la Décimo Octava Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) celebrada en el estado de Durango, en representación del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, presentó las propuestas para implementar la materia de inglés en educación básica a nivel nacional.

Lo anterior en respuesta al nombramiento que recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública como coordinador de las mesas de trabajo para incorporar el inglés en todas las escuelas de educación básica del país.

En la reunión presidida por el Secretario Nacional de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, estuvieron presentes, los Subsecretarios de Educación Básica, Fernando González Sánchez, el de Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el de Educación Superior, Miguel Székely Pardo, así como los titulares de educación en el país, quienes avalaron las propuestas de Assad Montelongo.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, explicó que en esta reunión se acordó que se buscarán alternativas de financiamiento que involucren a las autoridades educativas estatales y federales, municipios y padres de familia para su implementación.

Asimismo se solicitará a las instancias competentes una ampliación al monto asignado al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2010, así como tomar las previsiones necesarias para la creación de plazas que implica este programa, considerando las etapas de generalización con base en los recursos disponibles.

De lograr este último acuerdo, el titular del ramo educativo dijo que Tamaulipas sería el estado más beneficiado con recursos adicionales por ser el que cuenta con mayor cobertura, de igual forma propuso que el tema del inglés ya no se lleve a cabo como programa piloto sino que al igual que el estado, generalizarlo con estándares internacionales para el resto del país.

“A través de este espacio, (CONAEDU) se posibilita a través del diálogo, la construcción de acuerdos que fortalecen el Sistema Educativo Nacional para responder a las necesidades que demanda actualmente México, agradezco el apoyo del Ing. Eugenio Hernández Flores Gobernador del Estado, con la Alianza por la Calidad de la Educación, lo cual nos ha permitido avanzar construyendo un mejor futuro para los tamaulipecos”, aseguró José Manuel Assad.

Por último añadió que en este encuentro se abordaron, entre otros temas, el avance del Programa de Atención Educativa para niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos; el Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y Desarrollo Infantil; el proceso de entrega de la Cartilla Nacional de Salud; la campaña preventiva por el virus de la influenza A/H1N1 en las comunidades escolares, así como la prevención de sobrepeso y obesidad entre los niños en educación básica.

(Visited 1 times, 1 visits today)