– No ha sido identificado su cuerpo, ni reclamado.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Tirado en la calle a plena luz del día quedó un adicto al “huachacol” luego de que una noche antes de fallecer fue atendido en la Cruz Roja Mexicana, e inclusive rondaba las instalaciones de la Policía y finalmente terminó muerto derivado de su enfermedad crónica de cirrosis y otras enfermedades que padecía.
El cuerpo del sujeto fue encontrado en la calle Ejército Nacional con Oaxaca de la colonia Beatty, donde elementos de la Policía Preventiva acudieron al llamado de emergencia del 066, donde reportaban a una persona tirada y al parecer sin vida.
De inmediato al apersonarse, constataron que efectivamente el cuerpo estaba tirado pero si halitos de vida, por lo que llamaron al Fiscal en turno para que diera fe del cuerpo.
Curiosos y automovilistas al observar a las autoridades policiales se empezaban a remolinar en el lugar, pero fueron retirados para que no contaminaran la escena donde había fallecido el individuo.
El agente del Ministerio Público Investigador de la Cuarta Mesa, Gerardo Elías González, se apersonó para dar fe ministerial del cadáver y mandó a que una empresa funeraria levantara el cuerpo para que lo trasladaran a la unidad del Semefo.
A simple vista el cuerpo se encontraba de lado y no se le apreciaron huellas de haber sido maltratado o golpeado, vestía un pantalón de mezclilla, camisa azul con rayas blancas, suéter sport color azul, calcetas blancas, tenis blancos y una gorra roja con la letra “B”; era de tez morena aperlada, con barba y bigote, pelo corto, complexión delgada, estatura mediana, entre 30 a 45 años de edad, no se le encontró ninguna identificación que pudiera dar a conocer su identidad, además tenia una sábana que le fue proporcionada una noche antes por personal de la Cruz Roja, ya que fue atendido derivado que padecía convulsiones.
Rolando Velásquez Gómez, albañil y vigilante de unas oficinas cercanas donde falleció el sujeto, al ser cuestionado cuando pasaba por el lugar, dijo que al sujeto casi no le conocía, pero que le apodan “El Scooby” y que lo veía frecuentemente por ese sector ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de más “teporochos”.
Finalmente desde el pasado sábado por la tarde hasta el día de hoy, no ha sido reclamado el cuerpo y se desconoce la identidad del sujeto, por lo que las autoridades estarán en la espera que algún familiar acuda a reclamar su cuerpo para ser entregado.