Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Lamento de Extinción!

0

Y sí, la Secretaría de Gobernación… ¿lamentó? la decisión “unilateral de ¿algunos? de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de dar por terminada la mesa de ¿diálogo?”… que porque y según “ellos”, los al mando de “nando” Gómez Mont…

Los del SME ¿pudieran?… “poner en riesgo la construcción de alternativas productivas y laborales”… que los del gobierno CALDERONista… “ofrecieron” a los trabajadores mexicanos que laboraban en la Comisión de Luz y Fuerza del Centro…

¡A que “nando” y Compañía!… y de veras, que ya muestran a “diestra y siniestra”, su incapacidad de negociación, y el afán de “culpar” a los demás… de los graves errores que ellos mismos cometen.

Ahora el ¿LAMENTO?… porque los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), declararon y aseguraron que… los encuentros con las autoridades del gobierno federal, son sólo una ¡TRAMPA”!…

Y que son inadmisibles las condiciones propuestas por el Ejecutivo Federal, pues solicita que primero… se de la ¡LIQUIDACION!, y luego se den las ¿NEGOCIACIONES? pertinentes, por cuando un trabajador… es “injustamente” despedido…

Sobre todo, cuando el EX presidente del ¿empleo?, Felipe Calderón, y desoyendo, o ignorando las condiciones de ¿empleo? que existen en el país, por su propia cerrazón, “pone patitas en la calle”… a 42,000 mexicanos…

Pero eso sí, declarando mediáticamente, que generará 44,000 ¿nuevos? empleos… y miren queridos, y queridas lectoras, el sábado le comenté, que lo de Luz y Fuerza del Centro… estaba dando, y daría mucho de qué hablar…

Porque y déjeme decirle, que antes de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro… Felipe mismo, debió de haber ¡DESAPARECIDO! el gobierno federal… y por las mismas razones con las que quiso ¿justificar?, la desaparición del EMPLEO de los 42,000 mexicanos y mexicanas… que porque nos cuestan “harta lana”…

Pero desgraciadamente para los mexicanos, los de Felipe y Compañía, nos cuestan MAS, y es “lana” que no tenemos, para mantener tanto “mantenido”.

¡Ah, verdad!… y antes del ¿lamento?… el secretario de Gobernación, y después del retiro de la mesa de negociaciones de los sindicalizados… sí, el mismo “nando”… NEGO que se estuviera “ENGAÑANDO” a los trabajadores… y “no, para nada”, afirmó “nando”.

Y desde el domingo… los de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, están haciendo corte de caja, para llevar al día, el ¿cuántos? trabajadores DESPEDIDOS han acudido a recibir su cheque…

Qué ya son 2 mil 527 trabajadores, los que han ido por su cheque, pero de los 42,000 trabajadores… o sea, un 6 por ciento solamente… mientras que el SME informó que a partir de ayer lunes…

Se iniciarán las firmas de los ¡AMPAROS! colectivos y personales, para aquellos trabajadores que así lo requieran… y para muchos de los trabajadores despedidos, es una alternativa real, y necesaria… porque déjeme decirle que informó el Banco de México…

“¡Qué se REZAGARA la RECUPERACION del EMPLEO y SALARIO”!… y que dicha ¿recuperación? dependerá, en buena medida, y es lo que dijo el Banco de México… del vigor de la recuperación global…

O sea, que lo que diga Felipe Calderón mediáticamente… en nada influenciará el número de empleos que se generen en el país, en el resto del año, 2 meses y medio, y en el 2010…

Ahora, en lo del salario… pues, ahí viene la EXTINCION de la propuesta de Felipe y Compañía… sí, la EXTINCION del 2 por ciento de impuesto, perdón, de IVA, para el ¿combate? a la POBREZA…

Y fue el “otro” hombre ¿fuerte? de Felipe, el que lo declaró, al salir de una reunión con Felipe Calderón… y declaró diciendo que… “el impuesto generalizado de 2 por ciento para destinarse a la pobreza… ¡está MUERTO!”… por la “falta de sentido social con nuestra ciudadanía”, y por el PRI, “colgarse de la liana”.

Pero como Francisco Ramírez Acuña, EX de Gobernación, pero aún “senador”, es hombre ¿fuerte?, y también declaró que… “así NO se lo dijo al presidente”… NO lo fuera otra vez a correr, perdón a enfermar, porque como senador, ni el presidente lo puede correr…

Y la extinción, por lo que decidieron “algunos” PRIiistas… y es lo que “enseñaron” los DIVIDIDOS PRIiistas… ya que la “CUPULA y algunos gobernadores PRIiistas”… ¡AVALARON! un incremento al IVA del UNO por ciento… en lugar del 2 por ciento al ¿combate? a la pobreza de Felipe Calderón…

Pero algunos de los diputados PRIiistas… se MOLESTARON con la “CUPULA” y con los gobernadores, y declararon… “todos los que están afuera opinando NO están en el salón (en la Cámara de Diputados), NI en el PLENO… cada diputado tendrá que decidir conforme a los intereses de sus DISTRITOS, de la GENTE que VOTO por ELLOS”… y amagaron a los DUEÑOS del PRI…

Sí, a la CUPULA y a los gobernadores… con un… “la ULTIMA PALABRA la tenemos NOSOTROS”… ¿será?, y esperemos que sí.

Ahora, si lee entre líneas, verá usted que los del PRI, ya andan DIVIDIDOS… por estar unos (la CUPULA y los gobernadores del PRI) de ACUERDO con Felipe y Compañía, y OTROS (los ¡BUENOS!) en franca REBELION…

Y sí, la CUPULA y los gobernadores (y no sabemos si Eugenio Hernández Flores, estuvo entre los que avalaron el aumento del UNO por ciento al IVA)… y el gobierno de Felipe Calderón… ¡NO! tocarán, “ni con el pétalo de una rosa”… a los ¡GRANDES consorcios empresariales!, esos, dónde sólo el 2 por ciento… PAGAN sus IMPUESTOS.

Pero no sólo los del PRI andan DIVIDIDOS… porque déjeme decirle que declaró FOXi… y FOXi declaró que la ¿estrategia? “anti narco” de Felipe… ¡NO da RESULTADOS!, y le siguió con un… “debe de empezarse a caminar en la dirección de REGRESAR el Ejército a los cuarteles”.

Y por eso dice el dicho mexicano que… “cuando la PERRA es BRAVA, hasta a los de la casa, MUERDE”.

Nos vemos el jueves… sin LAMENTOS, y esperando NO estar EXTINTO a la hora de seguirle.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)