LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Muévanse todos

0

.-PRI sigue ganando elecciones
.-Suma en Coahuila y Tabasco
.-Reynosa, luz verde a tiradores
.-Inauguran módulo del INAPAM

Nada bien le fue al Partido Acción Nacional en los comicios efectuados el pasado domingo en el estado de Coahuila, toda vez que perdió incluso municipios en los que era gobierno…

Caso concreto, el de los Ayuntamientos de Torreón y Ramos Arizpe, que logró recuperar el Partido Revolucionario Institucional.

Pese a que el dirigente nacional del PAN, CESAR NAVA VAZQUEZ aseguró, previo a los comicios antes mencionados, que cortaría la racha ganadora del “carro completo” para el PRI…los resultados indican que no fue así.

Al menos, no en Coahuila, donde el PRI ganó 35 de los 38 municipios en disputa. En tanto que Acción Nacional, a duras penas salió avante en 3: Allende, Lamadrid y Buenaventura.

En Tabasco la historia no se escribió de manera muy distinta que digamos, partiendo de que el PRI resultó ganador en diez de los diecisiete municipios que corresponden a esa entidad.

Si bien el PAN no se fue liso en el estado natal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue porque consiguió triunfos en un par de municipios: Emiliano Zapata (administrado por el PRI durante los últimos 80 años) y Balancán.

El gran perdedor de los comicios del pasado domingo, tanto en Coahuila como en Tabasco, fue el Partido de la Revolución Democrática, al sucumbir incluso en Macuspana, donde el PRI mantenía la ventaja con el 58.09% contra el 27.92% del Sol Azteca.

Al cierre de la agenda electoral del 2009, con la celebración de los comicios en Coahuila y Tabasco, cabe la pregunta: ¿Será que el PRI aprieta el paso camino a Los Pinos…sin que sus adversarios logren detenerlo?

A ver si Gamundi no sale a los medios de comunicación, a decir que los triunfos priistas de Coahuila y Tabasco, también son obra suya…

Está visto, que el handicap del dirigente del CDE tricolor tamaulipeco no tiene que ver con que sea buen operador político o no, sino con su exacerbada soberbia y arrogancia.

Defectos que se hacen todavía más evidentes —e insoportables—ante la actitud sencilla y accesible que mantiene EUGENIO HERNANDEZ FLORES en su trato con las personas de todos los estratos sociales y políticos. Y no de ahora.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI en Reynosa, RAUL ZARATE LOMAS, dijo estar enterado de la declaración que la semana pasada hizo el líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, acerca de que RICARDO GAMUNDI no es el candidato de esa Central Obrera para la presidencia municipal.

El ex Vocal Ejecutivo del IFE a nivel estatal, planteó algo así como “los sectores proponen, pero el PRI dispone”.

“La mejor recomendación de cada uno, es su propio trabajo”, declaró en entrevista Zarate Lomas, respecto a quienes aspiran a un cargo de elección popular a disputarse en 2010.

No descartó el dirigente del PRI reynosense sus propias aspiraciones políticas, sin embargo se declaró dispuesto a esperar al tiempo en que podría levantar la mano…

A juzgar por las expresiones que vertió ayer en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ coincide con el planteamiento de Zarate Lomas, por cuanto manifiesta que lo más relevante para los prospectos del 2010, es que hagan bien su trabajo.

Reconoció de manera expresa Luebbert Gutiérrez, que cuatro de sus colaboradores tiene interés de participar en política, siendo ellos RAUL JIMENEZ CARDENAS, CARLOS LEAL LOPEZ, MIGUEL ANGEL GARACIA AHEDO y AMELIA VITALES RODRIGUEZ, a los que recomendó “que se muevan”.

¿Al ritmo de aquella vieja canción, “Muévanse todos”?

Insistió el edil, en que aún falta tiempo para que tales funcionarios deban separarse de sus cargos para contender, en caso de concretarse una oportunidad. “Ahora lo más importante es que realicen buen su trabajo y cumplan su deber”.

Cuestionado sobre la aspiración del diputado local JOSE ELIAS LEAL hacia la Presidencia Municipal, Luebbert Gutiérrez dijo estar enterado de que el legislador OMAR ELIZONDO también aspira.

Por lo que toca al bando albiazul, sin querer queriendo, quien fuera candidato del PAN a la diputación federal del segundo distrito, GERARDO PEÑA FLORES, cumplió ayer una de sus promesas de campaña, al instalarse en esta ciudad un módulo del Instituto Nacional de Personas Mayores (INAPAM), lo que antes fue el INSEN.

Para tal efecto se trasladó a esta frontera la delegada estatal del INAPAM, GENNY SOLIS MARTINEZ, cuya base laboral está en Victoria, quien dejó operando formalmente el nuevo módulo de esa dependencia, el cual queda ubicado sobre las calles Matamoros y Juárez de la zona centro.

Siendo el INAPAM una oficina con muy alta demanda por parte de los adultos mayores, no dudamos que la responsable del nuevo módulo, ANA POZOS, tenga mucha chamba desde el arranque.

Por otro lado comentaremos que resultó todo un éxito la primera reunión estatal de trabajo de “Reporteros en La Red”, misma que tuvo lugar el sábado 17 en la capital victorense con la asistencia de colaboradores y reporteros de este medio, quienes estuvieron atentos a las dinámicas y lineamientos impartidos por nuestro Director General, LUIS ALONSO VAZQUEZ.

Ni duda cabe que el periodismo digital llegó para quedarse, y en ese tenor, “Reporteros en La Red” trata de conquistar terreno día con día, ofreciendo a los tamaulipecos la mejor información política. De allí el propósito de reforzar aspectos como la cohesión y la capacitación.

Por cierto, “Hoy Tamaulipas” llega a su 7º. Aniversario. Felicidades a su Director General MARCO ESQUIVEL.

También queremos felicitar a FRANKLIN RODRIGO RAMON ADAME, que este día celebra su cumpleaños, rodeado del afecto de sus amigos.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)