Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *DICE MANZUR QUE EL SIDA AMENAZA LA SUPERVIVENCIA HUMANA

0

Entre las enfermedades transmisibles más preocupantes de los últimos tiempos, es la causada por el virus de inmunodeficiencia humana, el SIDA, enfermedad que ha infectado a millones de personas convirtiéndose en la mayor amenaza para la supervivencia humana; ante este panorama, la Secretaría de Salud realiza durante los días 19 al 23 de octubre la “Semana Estatal de Fortalecimiento de Lucha contra el SIDA”. Lo anterior lo informó Juan Guillermo Manzur Arzola.

“Las acciones para combatir esta enfermedad, han sido y serán permanentes ya que nuestro estado ha sabido aprovechar los recursos y la infraestructura para atender este padecimiento de una manera responsable y decidida destacó. Dijo que durante esta semana de fortalecimiento para la lucha contra el SIDA se pretende realizar más de mil pruebas rápidas para detectar este padecimiento, se distribuirán más de 80 mil condones, además de material informativo como trípticos y calcas. Se instalarán 24 módulos de atención.

Para estas acciones el Secretario de Salud señaló que aproximadamente 200 personas se movilizarán para llevar a cabo cada una de las acciones programadas, como lo son las ferias de la salud, en donde se efectuarán pláticas y conferencias, visitas a los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria, foros municipales a través de organizaciones públicas y privadas y de la sociedad civil entre otros. Expuso que la principal finalidad de este tipo de actividades, es disminuir la mortalidad y morbilidad por este padecimiento.

A través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA y Transmisión Sexual, los cuales se encuentran instalados en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se proporcionará orientación psicológica, detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, consulta médica, distribución de material informativo y condones de manera gratuita. Aunado a esto, en los CAPASITS se realizarán las pruebas rápidas a las personas que lo soliciten, y en las Jurisdicciones en donde no se cuente con éstos, se realizarán en el centro de salud.

ELLAS SON ALIADAS DEL GOBERNADOR.

Al conmemorar el 56 Aniversario del Voto de los Derechos Políticos de la Mujer y el 14 del Día Internacional de la Mujer Rural, las mujeres afirmaron estar firmes y más unidas que nunca en torno al PRI para arrasar en el proceso electoral del 2010. Reunidas en el salón de eventos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, refrendaron en voz de Guadalupe Perea Almanza, el compromiso de unificarse como fuerza para seguir impulsando el cambio social en Tamaulipas y luchar por una mejor forma de vivir.

“Aquí estamos, mis compañeras las hermanas campesinas. En este reto no estamos solas tenemos un aliado que trabaja para que las mujeres avancemos que es primer priista, el Gobernador Eugenio Hernández Flores” dijo Perea Almanza. Por su parte Griselda Dávila Báez manifestó que la mujer campesina día con día se supera y capacita para afrontar día a día los problemas del campo que se han agudizado por la política económica ineficiente del Gobierno Federal que ha obligado a sus hombres a dejar la tierra para buscar un mejor porvenir a sus familias en la ciudades o el extranjero.

“El trabajo de Sergio Guajardo Maldonado en la gestión de proyectos ha sido importante para que la mujer campesina ahora esté vinculada al sector productivo del Estado. A nombre de Ricardo Gamundi Rosas, Sergio Guajardo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, hizo extensivo el reconocimiento a las mujeres priistas y enarboló el trabajo que realizan en el seno familiar, su contribución al desarrollo del Estado pero sobre todo la lealtad que le tienen al Revolucionario Institucional.

GAJOS DEL OFICIO.

***EL CONSEJO ESTATAL de Seguridad Pública, convoca a todos los clubes, atletas libres y deportistas en general a inscribirse a la Tercer Carrera de Emergencias 066 a celebrarse en esta capital el próximo 31 de Octubre. Javier Córdova González, secretario ejecutivo del Consejo, dijo que todos los participantes de otra entidad o extranjeros únicamente podrán inscribirse en la Carrera de 21 kilómetros Varonil y Femenil. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de la fecha hasta el 30 de octubre del presente año en las instalaciones del salón al mérito deportivo en la Unidad “Adolfo Ruíz Cortines” de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en caso de ganar un premio deberá presentar una copia de identificación oficial, no habrá registro previo a la carrera.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)