Vida Sana Vida Feliz/Cristal Munoz *¡Cuidado Con El Cereal!

0

El cereal se ha convertido en el “desayuno del siglo 21” y hoy en día la gran mayoría de la gente opta por esta comida ya que no requiere preparación y es rápida y deliciosa.

El cereal se puede clasificar en dos tipos: El cereal para niños, que es de colores y muy dulce y que generalmente esta hecho de harina blanca, maíz o arroz. Y el cereal para adultos, que es un poquito menos dulce y una pizca más natural y que generalmente esta hecho con harina de trigo, avena o arroz.

La verdad sobre el cereal, (sin importar si viene en una caja con dinosaurios o en una caja en la que aparece una mujer joven y esbelta) es que no tiene casi nada de valor nutritivo.

¡El cereal es una trampa en la que muchas personas han caído ya que la televisión nos vende la idea de que el cereal es un buen desayuno para niños, que te puede ayudar a adelgazar y que es bueno para el colesterol y la digestión!

La realidad es, que el cereal es harina con azúcar y que además de ser muy alto en carbohidratos, es muy bajo en proteína, la cual se necesita para controlar el hambre.

Bajar de peso es casi imposible cuando se come cereal, ya que una taza de cereal de dieta tiene alrededor de 35 gramos de carbohidratos (lo que una mujer que no hace ejercicio necesita para todo un día).

Y mejorar la digestión con el cereal resulta aun más difícil ya que la leche con la que se come causa indigestión, y la mayoría de cereales son demasiado bajos en fibra para compensar la harina que tienen. Esto causa que el cereal se pegue en el intestino causando inflamación y estreñimiento.

La mayoría de los cereales que ves en tu supermercado son igual de altos en azúcar que un helado o un pedazo de pastel, con la diferencia de que son mucho mas caros.

El único cereal que es realmente nutritivo son los cereales como la avena o el Muesli, que es una mezcla de diferentes granos crudos y enteros. Aun así, el Muesli y la avena solo califican como un buen desayuno cuando no tiene azúcar añadida y se le agregan yogurt y nueces para darle más proteína y valor nutricional

Resumiendo, el cereal puede ser un desayuno saludable para tu familia siempre y cuando te tomes el tiempo de leer el panel nutricional y escoger el mas saludable

PARA MÁS ARTÍCULOS Y TIPS DE SALUD VISTE:

www.CristalMunoz.com

(Visited 1 times, 1 visits today)