Fuereños acaparan el Seguro Popular

0

– En 8 Municipios de Tamaulipas el 40 % del padrón de beneficiarios lo integra población de Veracruz y San Luis Potosí.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí acaparan el 40 por ciento de los beneficiarios del Seguro Popular en al menos ocho municipios de Tamaulipas.

La principal consulta a la que acuden es al parto, precisó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) José Espronceda Galván.

El funcionario estatal reveló que de igual forma los tamaulipecos también son beneficiarios del servicio en otros Estados del país, entre ellos Nuevo León.

Precisó que el 40 por ciento de los beneficiarios del padrón del programa en los municipios de la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero son de otras entidades, entre ellos San Luis Potosí y Veracruz.

“Si hay mucho movimiento, principalmente lo vemos en dos regiones, uno en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y en Reynosa, ahí es donde más recibimos beneficiarios de otros estados, sin embargo hemos recibido en todo el estado”, puntualizó.

Aclaró que de igual forma algunos beneficiarios del programa social para la salud reciben los servicios en otros Estados debido a varios factores, entre ellos la cercanía

“Como también hay beneficiarios de Tamaulipas que se atienden en otros estados y tenemos el caso de Nuevo León, por la zona de Villagrán, hay una región donde la gente prefiere ir atenderse a Linares porque les queda más en corto que venir a Victoria”.

Espronceda Galván anunció la firma de un convenio macro para realizar tareas de coordinación entre los Estados que permita identificar la población en tránsito.

“El interés que tenemos todavía nosotros, es con Veracruz, San Luis Potosí, con Hidalgo son los principales, también ya estamos en el proceso con Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, tenemos ya cubierto.

Pero ahora con la firma del convenio marco donde van a participar todos los Estados, ya no vamos a tener que hacer convenios individuales, sino que a todos vamos a poder atenderlos”.

Finalmente explicó que con la puesta en marcha del convenio, decisión que se tomó a nivel nacional entre las 32 entidades del país, se resolverá el asunto de la migración entre los habitantes beneficiarios por el Seguro Popular.

(Visited 1 times, 1 visits today)