Confirma Alejandra 300 operaciones de cataratas gratuitas

0

Esto será dentro de la Segunda Brigada Visual que arranca el viernes 23, donde se otorgarán lentes graduados sin costo alguno

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, confirmó que durante la Segunda Brigada Visual que arranca este viernes 23 de octubre, se realizarán 300 operaciones de cataratas y se otorgarán lentes graduados sin costo alguno.

“Esto será posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tamaulipas, el gobierno municipal de Victoria y el Club de Leones Internacional”, dijo Alejandra.

La Segunda Brigada Visual se realizará del 23 al 26 de octubre en las instalaciones del Auditorio de la Secundaria General No. 4, ubicada en el 28 Olivia Ramírez de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí, especialistas de la vista provenientes de Estados Unidos, realizarán exámenes de la vista, operaciones de cataratas y otorgarán lentes graduados a las personas que los necesiten.

Los victorenses que deseen acceder a estos beneficios, deberán presentar una ficha que se vienen entregando en estos momentos en las oficinas del Sistema DIF Victoria, ubicadas en presidencia municipal.

Alejandra Osuna dijo que las fichas son de colores diferentes. En el primer día de actividades se aceptarán solamente las fichas color verde oscuro y posteriormente fichas de color blanco y rojo.

“Se calcula que entre el viernes 23 y el lunes 26, los médicos especialistas que aporta el Club de Leones Internacional, atiendan un promedio de 3,200 personas, a quienes examinarán de la vista para determinar que atención requieren”, indicó Alejandra.

Dijo que aquellas personas que requieran operación de cataratas, serán atendidas, lo mismo quienes requieran solamente lentes graduados que se entregarán en el mismo Auditorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)