Jornada intensiva vs VIH

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al mismo tiempo que en la capital del estado y municipios de la entidad, en esta ciudad fronteriza dio arranque a la semana más intensiva en todo el año en torno al combate del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, el SIDA.

“Todos ustedes tienen que ver en la lucha contra esta enfermedad que cada día va en aumento, a mis compañeros del CAPACIT porque hacemos un gran trabajo tanto médico, psicológico y de apoyo a todos los pacientes“, dio la bienvenida Armando Covarrubias, coordinador del CAPACIT Reynosa.

Una jornada donde se llevaran a cabo conferencias en Escuelas Secundarias, Preparatorias y Universidades Públicas y Privadas de la entidad, además de la distribución de material de difusión y preservativos, llevando a cabo el Foro “SIDA y Sociedad”.

El jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria Mario Sáenz Salinas expreso que “Es uno de los problemas de salud pública más complejos a los que se ha enfrentado al humanidad en las últimas décadas, representa uno de los mayores retos que reclaman con mayor urgencia una respuesta integral de todos los servicios de salud”

El antecedente de la lucha contra la enfermedad sin cura, es precisamente con el registro de la aparición del primer caso en la localidad.

“El primer caso de SIDA se notifico en marzo de 1988 y hasta el día de hoy se han notificado 1347 casos acumulados de los cuales 1063 corresponden y 284 a mujeres” finalizo.

(Visited 1 times, 1 visits today)