Protestan 250 padillenses en ITAVU

0

– Reclaman apoyos de materiales para construcción

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Este mediodía, más de 250 habitantes del municipio de Padilla se apostaron en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización para exigir apoyos de materiales para construcción.

Adelaida Nava Ramírez, integrante del Movimiento Antorcha Campesina y quien además encabezó la protesta informó que desde el pasado mes de agosto el ITAVU se comprometió a entregar cheques para la compra de materiales y es fecha que no lo hace.

“Estamos aquí porque según el ITAVU prometió que al mes nos entregaría los vales por tres mil pesos de material, es fecha que ya va para tres meses y no se nos puede entregar”, expuso desde las oficinas del organismos donde se concentraron los 250 habitantes de dicho municipio.

Precisó que las familias aquí presentes son originarias del Ejido 15 de febrero de Nuevo Padilla mismas que amenazaron con continuar con sus movilizaciones en determinado caso de que el Instituto de Vivienda no atienda a sus peticiones.

“La medida sería para que el gobernador intervenga en la promesa que nos hicieran de hacer la entrega de los cheques para obtener material para la construcción”, señaló.

Nava Ramírez agregó que la presencia en esas oficinas obedece a exigir al titular del ITAVU ‘la liberación de esos recursos o haber como le vamos hacer’, sentenció.

“Aquí esteremos para ver que solución nos dan al problema que tenemos desde hace meses, pero si no hay respuesta aquí iremos a palacio de gobierno, para protestar”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)