MANIFIESTO DEL NUEVO PARM/Jesús Miguel Treviño Rábago

0

1.- El Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), ex-diputados, ex-alcaldes, líderes populares, simpatizantes y militantes, dirigentes y todos aquellos hombres y mujeres libres de Tamaulipas y el resto del país, hemos decidido reagruparnos o reorganizarnos como Nuevo Partido o Frente Político, con el fin de participar en las próximas elecciones del año entrante en Tamaulipas y en otras entidades federativas, para elegir Gobernador, 43 alcaldes y 22 diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

2.- Durante casi 20 años, en los años 70´s y 80´s logramos aglutinar a miles de parmistas en todo todo el Estado de Tamaulipas y convertirnos en la primera fuerza política de oposición al PRI y al PAN, bajo el símbolo del Monumento a la Revolución, nuestro logo, que la gente identificaba como “la casita blanca” dentro de un círculo o cuadro verde con las puntas redondeadas.

3.- EL PARM por el momento sin registro, lo constituímos a partir del día 12 de octubre de 2009, un grupo de parmistas que nos identificamos plenamente con los postulados de la REVOLUCIÓN MEXICANA de 1910, los cuáles han sido relegados al olvido por todos los partidos políticos existentes. Estos postulados revolucionarios que van a cumplir 100 años el año entrante, los tratan de pisotear y borrar de la historia, a pesar de que UN MILLÓN de mexicanos, lidereados por Madero, los Flores Magón, Carranza, Villa, Zapata, Lucio Blanco, Felipe Angeles, Lázaro Cárdenas del Río y tantos otros lucharon por ellos hasta perder la vida. Ahora los han convertido en figuras decorativas a las cuáles, igual que con Juárez, sólo les sirven para colocarles ofrendas florales y sacarse fotos hipócritas.

4.- Hacemos, desde éste momento, un llamado a a miles de mexicanos y mexicanas, militates y simpatizantes, personas libres, sin partido o decepcionadas de los que existen, jóvenes y señoritas entusiastas, mexicanos con una nueva conciencia, periodistas independientes, amas de casa, trabajadores y campesinos hartos de tantas mentiras, profesionistas honestos, maestros revolucionarios, en fin, mexicanos (as) honestos, íntegros y bien nacidos, para que procedamos a formar Comités de Lucha Parmistas en todos los municipios de Tamaulipas y del país, y se pongan en comunicación inmediata con éste Comité Coordinador Estatal del Nuevo PARM a través del correo [email protected]

5.- El PARM analizará desde hoy a los candidatos a las gubernaturas, alcaldías y diputaciones que propongan los partidos políticos y una vez conocida su personalidad con el mejor perfil político, nuestro Partido o Frente convocará a miles de parmistas en Tamaulipas y de otras entidades, a votar por ellos para llevarlos al triunfo. El PARM propone alianzas políticas, diálogos con dirigentes y candidatos de los diferentes partidos, propondrá en su caso “candidaturas ciudadanas”, participará en campañas políticas, lanzará su propia propaganda a favor de determinada persona, publicará desplegados de apoyo para orientar el voto, denunciará irregularidades electorales, marchará con las organizaciones que así se lo soliciten en apoyo de las causas más justas de nuestro pueblo, y asistirá a foros para solicitar a los candidatos sus propuestas concretas.

6.- Bajo ninguna circunstancia el PARM apoyará candidatos deshonestos, con antecedentes penales, conductas inmorales para con el pueblo, traiciones políticas, sin capacidad profesional, sin trayectoria de servicio social, mala reputación o personas que no cuentas con el respeto, aprecio y apoyo popular en sus comunidades. Estamos hartos de simuladores y sinvergüenzas infiltrados en todos los partidos políticos.

7.- Por el momento no están dadas las condiciones para constituírnos en partido político con registro y es por eso que iniciamos éste reagrupamiento o reactivación, pero en su momento formalizaremos las solicitudes correspondientes ante las autoridades electorales en los Estados, en el IFE y en la Secretaría de Gobernación.

8.- La CONSTITUCIÓN de la República, nos otorga el derecho a asociarnos con fines lícitos y a expresar libremente nuestras ideas. No pretendemos de ninguna forma alterar el orden público, sino invitar a la ciudadanía a la lucha político-electoral apoyando a través del PARM a los mejores hombres y mujeres de Tamaulipas y de otras entidades. Si fuera necesario, los parmistas vamos a proponer “candidatos independientes” o “candidaturas ciudadanas” con gran arrastre popular, a fin de que sean tomados en cuenta por los institutos políticos existentes. El pueblo también tiene todo su derecho a proponer a sus representantes en los diferentes puestos de elección popular.

9.- Invitamos a todos los tamaulipecos, hombres y mujeres libres de pensamiento y acción, militantes y simpatizantes del PARM y a los medios de comunicación con criterio independiente, a proponer los nombres de aquellos tamaulipecos destacados que merezcan ser Gobernador del Estado, alcaldes, diputados, regidores y sínidicos que luchen por la justicia como uno de los principios fundamentales de la Revolución Mexicana. No debemos esperar a que un grupo de “iluminados” decidan por las mayorías. Ya es hora de superar la etapa del “dedazo” humillante y la imposición descarada. ¡¡ Ya basta de pisotear la dignidad, el intelecto y la vocación democrática de los tamaulipecos!! .

10.- Por último debemos aclarar, que ni los postulados de la Revolución Mexicana, ni el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) son propiedad de alguna persona. Nuestro Partido es del pueblo. Tiene su historia, su nombre, su logo, sus estatutos, sus principios, su plataforma electoral, sus héroes y sus traidores. Pero eso ya es simplemente historia. En su momento, comunicaremos a las autoridades electorales nuestra participación como Partido, Frente, Grupo o Movimiento Político organizado. Agradecemos a todos los medios de comunicación, impresos, electrónicos, virtuales, redes sociales, etc; el apoyo que nos brinden en sus espacios informativos que tienen indiscutiblemente un impacto decisivo en la opinión pública de Tamaulipas y de todo el país. Nos comprometemos por nuestra parte, a mantenerlos informados de todas las actividades y decisiones que se van registrando al interior del Nuevo PARM.

COMITE COORDINADOR ESTATAL DEL NUEVO PARM EN TAMAULIPAS

Profr. y Lic. Jesús Miguel Treviño Rábago. [email protected] Cd. Reynosa, Tam.

Profr. y Lic. Bruno Alvarez Valdes [email protected] Nuevo Laredo, Tam.

[email protected]

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 20 de 2009. Teléfono: 01 (899) 9232106.

(Visited 1 times, 1 visits today)