“La reforma fiscal fue una negociación política”: Coparmex

0

– Empresariado reprocha actuar de legisladores

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la reacción generalizada entre el empresariado mexicano en torno a la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión para el 2010 que contempla alza en diversos impuestos como: ISR, IVA, Telecomunicaciones y Consumo. El presidente del Centro Empresarial en Reynosa, Constantino Castillo Hinojosa acusa que dicha propuesta fiscal fue producto de negociaciones políticas.

En su dictamen el representante del sindicato patronal en Reynosa es severo e implacable y señala que la reforma fiscal para el próximo año es “más de lo mismo” y continuará agudizando el problema de la falta de inversiones y empleo, pues no hay condiciones que generen el crecimiento.

“Nos parece que el gobierno optó nuevamente por gravar más impuestos en lugar de encontrar mecanismos que estimulen la promoción de empleos, nuevamente recurre a gravar más impuestos y endurecer el trato con los contribuyentes cautivos sin tocar al comercio informar”, dijo.

Hinojosa Castillo criticó el hecho de que México no ha planteado iniciativas que ya se aplican en otros países, en donde hay un mayor compromiso de reactivar la economía golpeada por una recesión que data desde el 2008 y lejos de plantearlas se enfoca a causar más impuestos.

(Visited 1 times, 1 visits today)