Triunfa teatro tamaulipeco en el Cairo, Egipto

0

– El impulso del gobernador al teatro hizo posible lograr este reconocimiento.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la puesta en escena de “La casa de Bernarda Alba”, la Compañía de Teatro del Metro de Tamaulipas obtuvo el primer lugar en el XXI Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo.

El Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano informó que con el impulso que el gobernador Eugenio Hernández Flores brinda al teatro de Tamaulipas, este año la obra fue seleccionada por las autoridades culturales del gobierno egipcio para representar a México.

“El gobierno de Eugenio Fernández Flores promueve y difunde las actividades de grupos culturales y artistas que fortalecen la capacidad creativa de nuestros niños y jóvenes. La formación de públicos artísticos y culturales produce un efecto multiplicador en la presencia de nuevos talentos”, dijo Muñoz Cano.

A cuatro años de su formación, la Compañía de Teatro del Metro ha participado en los Festivales Internacional de Tamaulipas, de Teatro de Nuevo León, la Muestra Nacional de Teatro y obtuvo el primer lugar en el XXVII Concurso Estatal Maestro Rafael Solana 2008.

El evento celebrado del 11 al 20 de octubre, congregó a 49 grupos teatrales de 35 países y el día de hoy la producción de la obra de Federico García Lorca, dirigida por Sandra Muñoz, fue declarada triunfadora por los 11 integrantes del Comité Internacional del Jurado, provenientes de cuatro continentes y presidido por la italiana Daniela Giordano.

“Nuestro reconocimiento al esfuerzo y el tesón de la directora y los actores tampiqueños galardonados Víctor Zavala, Sergio Aguirre, René Ramos, Luz Daniela Ortiz, Isaac Martínez, Adriana Sandra Vázquez, Eugenia Díaz Durán, Orlando Villanueva, Carolina Bringas, Iccen García Díaz y Ángel Zapata, que pusieron en alto las artes escénicas de Tamaulipas y de México, a nivel mundial”.

(Visited 1 times, 1 visits today)