EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Respalda Peña Nieto propuesta del PRI

0

El gobernador de EdoMex, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la “contrapropuesta” del PRI de incrementar de 15 a 16% el IVA y desechar la propuesta del gobierno federal de aplicar un impuesto de 2% al consumo, aunque aclaró que alimentos y medicina deben continuar exentos de gravámenes.
Peña Nieto puntualizó que el PRI se mantiene firme en que alimentos y medicinas no sean gravados con el IVA, aunque su partido revisa las condiciones financieras del país, que requieren encontrar “alguna forma de poder hacer frente a las necesidades que tendrán ahora y el próximo año”.
“Sobre todo en lo que hace a programas de orden social, para atender a quienes más lo están necesitando, en la necesidad de seguir impulsando la infraestructura que genera mayor dinamismo a nuestra economía y eso requiere de contar con recursos, entonces el PRI ha hecho una contrapropuesta pero dejando a salvo lo que han sido sus tesis fundamentales: no al IVA en medicinas y alimentos”.
Asimismo, Peña Nieto aclaró que corresponde a los legisladores analizar las propuestas y debatir lo que se está poniendo en la mesa, aunque el adverso escenario económico del país obliga a revisar las condiciones financieras del gobierno y compensar de alguna manera la falta de recursos.
“El PRI, de forma responsable, está haciendo una contrapropuesta, que en medida alguna permita atender lo que sin duda será fundamental para los gobiernos: contar con el mínimo de recursos para que no se suspendan programas sociales, para que no se suspenda la obra pública de infraestructura que la población está demandando, para que no se suspendan los servicios de seguridad pública, en materia de salud”.
Por asociación de ideas, al suscribir el acuerdo con empresarios de ciudad Madero que se sumaron al Programa Estatal de Ahorro Familiar “Unidos Ganamos”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Lic. Ricardo Gamundi Rosas agradeció su solidaridad con el partido para fortalecer la economía de la familia priista.
Destaco que a una semana de iniciado el programa mediante el que se otorga descuentos del 10 al 30 por ciento a los priistas credencializados, paso de 830 a 1030 establecimientos afiliados en el Estado, gracias a la confianza de los representantes de comercios locales, estatales y nacionales en el proyecto bondadoso del Revolucionario Institucional.
“Es el PRI…el PRI de Tamaulipas el que con iniciativa innovadora vuelve a tomar acciones concretas para beneficio de la gente. Los priistas estamos agradecidos por su apoyo decidido y la solidaridad que están demostrando para fortalecer la economía de las familias maderenses” expresó.
Ante el delegado general del PRI en Tamaulipas Lic. Salomón Rosas Ramírez, empresarios, representantes de negocios y comercios, el presidente del Comité Municipal de ciudad Madero y dirigentes de sectores confirió la creación del programa de Ahorro Familiar al líder del priismo tamaulipeco.
Dijo que en medio del agravamiento de la crisis económica por la que atraviesa el país, el Ing. Eugenio Hernández Flores planteo la necesidad de darle valor agregado a la credencial del PRI, siendo así como se diseño el programa con el apoyo de los empresarios de Tamaulipas adeptos al partido.
Un paréntesis para mencionar que con la finalidad de eficientar las acciones y programas que la administración estatal tiene en marcha en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó aquí nombramiento a Jorge García Galván como Director de Vinculación Social, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado.
En otro orden de asuntos, con la puesta en escena de “La casa de Bernarda Alba”, la Compañía de Teatro del Metro de Tamaulipas obtuvo el primer lugar en el XXI Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo.
El Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano informó que con el impulso que el gobernador Eugenio Hernández Flores brinda al teatro de Tamaulipas, este año la obra fue seleccionada por las autoridades culturales del gobierno egipcio para representar a México.
“El gobierno de Eugenio Fernández Flores promueve y difunde las actividades de grupos culturales y artistas que fortalecen la capacidad creativa de nuestros niños y jóvenes. La formación de públicos artísticos y culturales produce un efecto multiplicador en la presencia de nuevos talentos”, dijo Muñoz Cano.
A cuatro años de su formación, la Compañía de Teatro del Metro ha participado en los Festivales Internacional de Tamaulipas, de Teatro de Nuevo León, la Muestra Nacional de Teatro y obtuvo el primer lugar en el XXVII Concurso Estatal Maestro Rafael Solana 2008.
Cambio de orientación temática para comentarle que por la construcción de un nuevo puente vehicular tipo alcantarilla que ampliará el acceso del libramiento Oriente con avenida Colosio y dará fluidez a las colonias Delicias y Ernesto Zedillo, las familias de estos sectores, en voz de Leonor Torres Reyna, agradecieron al alcalde Óscar Luebbert la obra de vialidad.
La construcción del nuevo puente, que estará contiguo al existente, prevé pavimentación en un cuerpo del libramiento Oriente; la inversión será de más de dos millones 270 mil pesos y se entregará en un lapso de dos meses.
Los automóviles que circulen del Centro de la ciudad hacia el puente Pharr, podrán dar vuelta a la derecha en el nuevo puente tipo alcantarilla; el otro puente será para uso de las unidades motrices que vienen del sur de Reynosa o carretera Río Bravo.
En el extremo del entronque de la carretera Reynosa-Río Bravo en su acceso a lo que será el Parque Cultural Reynosa, los trabajos de la ampliación a tres carriles se hacen en una superficie de 14 mil 285.90 metros cuadrados, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, beneficiando las colonias La Escondida, Lomas del Villar, Azteca, Ernesto Zedillo, Juan Escutia y Las Delicias.
Muy cercano a este sector, PEMEX inició una inversión de 150 millones de pesos para el saneamiento de la laguna La Escondida mediante dragado. En números redondos, este amplio sector de colonias se verá beneficiado con más de 900 millones de pesos en programas de obras e infraestructura, acciones que llevaron conjuntamente el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
De Río Bravo reportan que por instrucciones del Alcalde Roberto Benet Ramos, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes en curso, para tratar puntos relacionados con el progreso de Río Bravo, ciudad encaminada al desarrollo.
En la sala de Cabildo Síndicos y Regidores se dieron cita para escuchar las propuestas del Presidente Roberto Benet, a las cuales el Secretario de Ayuntamiento, Eduardo René López, dio lectura y puso en consideración de los miembros del Cabildo.
De acuerdo al orden del día, el principal tema a tratar fue la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año, la cual fue elaborada tomando como base los ingresos proyectados durante el presente ejercicio fiscal y los ingresos estimados a recibir en lo que resta del año.
Dicha ley que se propone, tiene de manera conservadora un aumento en relación con la vigente, estimándose de acuerdo al comportamiento de los ingresos que ha tenido el municipio en los últimos ejercicios fiscales, y en la cual no se está considerando aumentos en los impuestos y derechos.
Tomando en cuenta que la propuesta expuesta es en total apoyo a la economía de Río Bravo, al no realizar incremento alguno en ninguna cuota o tarifa de impuestos y derechos, los Regidores del H. Ayuntamiento de Río Bravo, aprueban por unanimidad esta ley dando todo su respaldo a la propuesta presentada por el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)