Presenta el IEETAM al Gobernador redistritación electoral del Estado

0

– El Presidente del organismo entrega al mandatario el nuevo Código que rige en esa materia con miras a los comicios venideros

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del respeto y del estricto apego a la ley, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas entregó al gobernador Eugenio Hernández Flores el nuevo Código que en esa materia rige en el Estado y que contiene los trabajos de redistritación para garantizar en el mismo la preparación y condiciones adecuadas para la celebración de los comicios que se avecinan.

En cumplimiento a lo acordado por el Congreso del Estado, en cuanto a que la Entidad cuente con una nueva demarcación electoral dentro del marco de las reformas constitucionales el mandatario recibió del Presidente del IEETAM, Jesús Miguel Gracia Riestra, acompañado del resto de los integrantes de este cuerpo colegiado, el documento respectivo.

En la ceremonia oficial realizada en las oficinas del Gobernador en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por la formalización y entrega en tiempo y forma de este importante documento que permitirá a Tamaulipas refrendar su perfil de Estado ejemplar en sus procesos electorales y en la transparencia de sus comicios..

El Presidente del Instituto Estatal Electoral precisó que para estas acciones, el Congreso del Estado canalizó las facultades y atribuciones necesarias a este organismo, a fin de llevar a cabo los trabajos técnicos y de campo para diseñar esta nueva demarcación electoral que ahora establece 22 Distritos Electorales de Mayoría Relativa.

Con estas acciones, la Entidad enriquece su patrimonio cívico y continúa a la vanguardia en materia electoral, para responder en las mejores condiciones a las necesidades políticas y geográficas del Estado y de sus ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)