Un cierto desaparecer el 2 por ciento de impuesto generalizado

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara la desaparición del impuesto generalizado del 2 por ciento es una buena medida aprobada por el congreso de la unión, al igual que intercambiarlo por un aumento del 1 por ciento al IVA, ya que es algo que no se resentirá de manera fuerte en el bolsillo de los ciudadanos.

Mencionó que esto puede generar tranquilidad entre la población, pues es algo que no afectará a la ciudadanía como lo hubiera causado el paquete económico propuesto por el presidente de la república.

En torno al incremento al Impuesto Sobre la Renta, indicó que cuando fue diputado federal le correspondió aprobar la disminución del 30 al 28 por ciento, por lo que únicamente esta regresando a su porcentaje original, el cual anteriormente ya se pagaba, por lo que considera que puede sobrellevarse.

“No podíamos irnos creyendo que el 2 por ciento al consumo iba a beneficiar a los pobres, el 2 por ciento le iba a impactar a todo el país, no nadamas a los pobres, como sabemos y como le podemos dar el sentido que ese dos por ciento iba a ir a los pobres, los fondos petroleros no han llegado, no sabemos porque, entonces yo creo que los diputados federales desconfiaron desde mi punto de vista, lo cual es un acierto que los diputados hayan votado en contra de 2 por ciento, del 16 por ciento un punto porcentual creo que no impacta mucho”.

Posadas Lara señaló que con estas medidas aprobadas por los diputados federales la recaudación tributaria puede ser mejor de lo que esperaban con las propuestas del presidente Calderón, por ello le puede ir mejor al país.

Agregó que un punto principal es que los legisladores al tomar esta determinación no rompen relaciones con el gobierno federal, ya que a pesar de no aprobarse el paquete económico como lo propuso el mandatario de la nación, se tomó como base para una reestructuración y autorizarlo por mayoría.

Dijo el alcalde maderense que algo que no se puede dejar de lado es seguir trabajando en materia turística, ya que si no hay visitantes en los centros vacacionales del país, las divisas difícilmente llegarán, pues no se le puede dejar toda la economía de México al petróleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)