Muerte de aves en Miramar por neumonía

0

– Patronato pro animal asegura

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Según información proporcionada por el presidente del patronato pro animal en la zona, Daniel González, quien se integró a la investigación de la muerte de aves en la playa de Miramar, el fallecimiento fue provocado por el cambio en el clima, dio a conocer el director de protección civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega.

Indicó que de acuerdo a estos expertos el cambio en la temperatura del aire les provocó presuntamente una neumonía, es por esta razón que murieron mientras estaban en el máximo paseo y no por marea roja, la cual aseguró, no ha llegado al sur de Tamaulipas.

Mencionó que el veterinario con el cual platicó resaltó que no encontraron nada extraño en la playa que pudiera haber afectado a las aves y con ello causarles la muerte, por lo que se encuentran indagando mas detalladamente con el apoyo de un laboratorio pero especuló que se trate de una neumonía lo que provocó la muerte de aves.

“Eso es lo que nos dijo el veterinario al momento de observarlas, de hacer la exploración físicamente, les encontró invadidos sus pulmones, de ahí fue que encontraron la muerte las aves, invadido de gases, es lo que manifestó el veterinario, posible neumonía, es lo que dijeron”.

Chávez Ortega señaló que se encontraron en diversos puntos de la playa alrededor de 60 aves tiradas en la arena, sin indicios aparentes que la mano del hombre haya intervenido para que estos animales fallecieran.

Dijo que están a la espera de los resultados finales de los análisis de laboratorio que se mandaron a hacer con ayuda del veterinario, quien aseguró que al momento de explorar a las aves muertas encontró en sus pulmones una gran cantidad de gases, lo cual fue lo que causó esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)