Continuará aplicación de examen antidoping a elementos de la policía metropolitana

0

– Se requiere para revalidar la licencia como corporación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Debido a que es un requisito que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional para revalidar la licencia oficial como policía metropolitana, continuarán llevándose a cabo exámenes antidoping a los integrantes de esta corporación, por lo que ya se aplicaron en Tampico y Altamira, faltando únicamente evaluar a los elementos en Ciudad Madero.

El comisionado de la policía metropolitana, Alfredo Martín de la Fuente Pérez, mencionó que en las evaluaciones que ya se han efectuado, se han dado de manera preliminar tres o cuatro casos de elementos que resultaron positivo, por lo que dichas muestras fueron enviadas al laboratorio estatal para un nuevo análisis y ratificar o corregir el resultado.

Indicó que estas pruebas son de control de confianza, por lo que en breve serán aplicado el examen a todos los integrantes de la zona dos de la corporación, la cual corresponde a Ciudad Madero, ya que se busca que los elementos estén libres de cualquier adicción.

“Porque el servicio va enfocado a lo que es la ciudadanía y pues lo que queremos es que no haya esas situaciones en nuestra policía metropolitana, por otro lado es un requisito indispensable que nos están solicitando la secretaría de la defensa nacional, el contar con estas pruebas entre otros requisitos para lo que es la revalidación de la licencia oficial colectiva de la policía metropolitana en las tres zonas que ya en este año tenga que efectuarse y ya este año nos toca”.

Señaló que son en total alrededor de 700 elementos los que integran las tres zonas de la policía metropolitana, a quienes se les aplicará el examen antidoping cuando se requiera y esto de manera sorpresiva para detectar a quienes tengan alguna adicción.

El comisionado dijo en torno a los 4 casos que dieron positivo, que esperarán los resultados del laboratorio estatal y en caso de confirmarse dichos elementos serán dados de baja de manera inmediata, ya que no pueden estar dentro de las filas de la corporación.

(Visited 1 times, 1 visits today)