LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Dejaron los rayones

0

.-Cascada de nuevos Impuestos
.-Diputados priistas, concedieron
.-Dirigente del MT por la negativa
.-PRI y PAN olvidaron su promesa

Para cuando estas líneas vean la luz, seguro tendremos la soga al cuello, de los nuevos Impuestos. Entre otros, un IVA del 16% (que en esta frontera sería del 11%), un Impuesto sobre la Renta al 30%, y al menos el 3% de impuesto a las Telecomunicaciones.

¿Y la esperanza que la colectividad tenía puesta en los diputados federales del PRI…se la cargó el payaso?

La votación del incremento al Impuesto al Valor Agregado quedó de la siguiente manera: 124 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones.

“Eso quiere decir que ganó tres a uno la propuesta que estábamos sometiendo a consideración”, explicó a medios electrónicos nacionales el Coordinador Parlamentario del PRI, FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ.

En todo momento, el guia camaral del rebaño tricolor, negó que la propuesta de incrementar el IVA haya surgido del Partido Revolucionario Institucional.

“La propuesta, como toda la Iniciativa de Ingresos, es del gobierno federal”, insistió.

Al hacerle ver que ese punto no estaba contemplado en la Iniciativa general de la Ley de Ingresos, Rojas Gutiérrez admitió: “efectivamente, es una iniciativa adicional que hizo el gobierno (federal) dado el rechazo absoluto que tuvimos a la mal llamada contribución del 2% al combate a la pobreza”.

Reveló el guía parlamentario de la fracción tricolor, que dicha alternativa les fue planteada en la reunión del pasad domingo con el Secretario de Hacienda AGUSTIN CARTENS, y acto seguido, se aferró al siguiente argumento:

“Nosotros queremos que el país sea un país fuerte, que crezca, que genere empleos; estamos sumidos en una crisis recesiva donde hemos ido perdiendo ingresos de forma muy importante, una crisis que se causó por haber abusado de los recursos del petróleo.

Acusó ROJAS GUTIERREZ a los gobiernos panistas de VICENTE FOX y al de FELIPE CALDERON, de gastar excesivamente en los tiempos de bonanza de los precios del petróleo.

“Setecientos millones de pesos se gastaron en gasto corriente”, manifestó textual el Coordinador tricolor, y añadió “y ahora tenemos que obtener los recursos suficientes para poder responderle a los ciudadanos en cuanto a posibilidades de tener empleo digno, hospitales, servicios de salud, viabilidad social”.

¿A costa de apechugar nuevos Impuestos?

Más o menos en el mismo tenor, fueron las respuestas del Coordinador de la bancada priista tamaulipeca RODOLFO TORRE CANTU, al ser entrevistado la tarde de ayer por periodistas de nuestra región.

“Tenemos que actuar con responsabilidad en estos momentos de crisis financiera, tenemos que actuar en la medida de lo que sea mejor, para que el país salga adelante”, reiteró el ex Secretario Estatal de Salud.

Y abundó: “tenemos que buscar entre todos lo que tiene qué hacerse; que el gobierno federal reduzca su gasto corriente en cien millones de pesos”.

Por su parte, el diputado federal del tercer distrito EDGARDO MELHEM SALINAS, esbozó la intensidad del jaloneo prevaleciente ayer en la Cámara de Diputados, previo a la votación plenaria que tendría lugar por la noche.

“Hacienda ya dijo que sin el 1% no va a haber participaciones a los municipios y a los estados, que seguirán los recortes presupuestales”, advirtió.

A esas horas, una alternativa para los integrantes de la fracción tricolor, era “dignamente, votar en contra (de los nuevos Impuestos) y dejar que se empine la economía y se disparen el dólar y la inflación”, confió a este espacio uno de ellos.

Quien abiertamente expresó su decisión de “amacizarse” y votar en contra, fue el diputado tamaulipeco CARLOS FLORES RICO. Ya luego se sabrá si lo sostuvo.

No está de más recordar que tanto la dirigente nacional del PRI como el Coordinador parlamentario FRANCISCO ROJAS, aseguraron que no avalarían la creación de nuevos gravámenes.

Igual que lo hizo al tiempo de acceder al cargo de dirigente nacional del PAN, el michoacano CESAR NAVA VAZQUEZ.

¿Todos son mentirosos?

Por cierto, ¿ya vieron el cartón que el muy talentoso MIGUEL PARRAS dedica al Presidente del CEN albiazul? No cabe duda de que una imagen dice más que mil palabras…

La mañana de ayer, el comunicador EDUARDO RUIZ HEALY se burlaba públicamente de que dos diputados federales del PRI le solicitaron espacio en su programa para hablar del Paquete Fiscal, siendo ellos BALTASAR HINOJOSA OCHOA y JESUS ALBERTO CANO VELEZ, y que luego se hicieron los occisos…

¿O sea que, para variar, también ellos dejaron los rayones?

Desde este modesto espacio enviamos nuestros mejores deseos de una pronta y total recuperación a la señora ELSA ELIZONDO VDA. DE GARZA, quien el jueves pasado fue hospitalizada y posteriormente sometida a una intervención quirúrgica. Ella es Madre del líder de la FTR, REYNALDO GARZA ELIZONDO y de nuestro editor en Prensa de Reynosa FELIX GARZA ELIZONDO.

Nunca olvidaremos que en 2004, cuando un quebranto de salud nos llevó al Hospital, allí estuvo doña Elsa, con sus flores y con sus oraciones, que muy pronto Dios contestó.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)