Escuelas aplican protocolo preventivo contra Influenza

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Julio González Ruiz, jefe del Departamento Regional de Educación con sede en Reynosa, aseguró que se sigue un estricto protocolo preventivo en las escuelas con la finalidad de mantener el cerco contra la Influenza (H1N1) y no afectar a la comunidad estudiantil ante la presencia de dicha enfermedad que se encuentra en una etapa de rebrote.
Sobre el particular mencionó que en forma conjunta con la Secretaría de Salud en el Estado se siguen las recomendaciones de detectar al momento de ingreso de los alumnos o maestros señales que aludan a malestar o síntomas asociados con la Influenza similares a la gripe.
Indicó que el asunto relativo a la prevención se lleva a cabo con responsabilidad y no causar alarma o confusiones entre la comunidad escolar y padres de familia; “Si detectamos que algún alumno suma varios de los síntomas lo regresamos a su casa y acudir al medico para descartar cualquier riesgo”, dijo.
Por lo que aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a colaborar con los maestros en las escuelas y participar con las acciones preventivas que son por la salud de sus hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)