Proliferan casas de empeño que operan sin control

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Las casas de empeño han proliferado y desafortunadamente no hay control sobre las mismas, con tasas de intereses muy altas, por lo que advierten a la población que se fijen bien a donde acuden para que no pierdan sus prendas, luego de que debido a la crisis económica se ha incrementado el empeño de las mismas en un 40 por ciento.

Así lo manifestó Rafael Dondé de Teresa, miembro del patronato de la Fundación Rafael Dondé, al terminó de la entrega de 500 mochilas que se hizo a los alumnos de la Escuela H.H. Fleishmann, ubicada en la colonia Las Américas.

“Yo creo que hay una vigilancia, hay un intento de regulación pero ha crecido a tal velocidad que es muy difícil controlarlo, y sobre todo que se están marcando muchas veces en plan privado de prestamos, no hay nadie, nosotros funcionamos como un regulador, somos 3 marcas contra 500 que hay en el mercado, somos sin fines de lucro y nuestra labor secundaria dentro del mercado es poder regular las tasas dentro del mercado, si llegamos a una plaza donde la tasa de interés es del 20 por ciento, inmediatamente los privados bajan sus tasas”

Indicó que la crisis ha traído mucha competencia y ha aumentado el empeño un 40 por ciento en comparación con el año pasado, pero lo que es más grave es la pérdida de las prendas que han subido en un 30 por ciento.

Agregó que la fundación Dondé a diferencia de las privadas lo que buscan es que la gente recupere sus prendas y que tengan un nuevo modo de financiamiento a futuro.

Señaló que desafortunadamente aparecen casas de empeño a diestra y siniestra y muchas de ellas sin contratos, por eso buscan hacer conciencia en la sociedad de que elija bien la casa a la que van a acudir, que revisen los contratos, las tasas, porque muchas veces las casas particulares pueden prestar un poco más de lo que prestan ellos, pero con intereses de 12, 13 y hasta 14 por ciento al mes y no tienen la oportunidad de recuperarlos.

(Visited 1 times, 2 visits today)