Cuatro casos de dengue en Río Bravo, bajo control

0

– Juan Guillermo Manssur, secretario de Salud en Tamaulipas, da el banderazo de arranque de la campaña masiva e intensiva de fumigación en Río Bravo

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Se fortalece la lucha contra el dengue que lleva a cabo el gobernador Eugenio Hernández Flores en Tamaulipas y el alcalde Roberto Benet Ramos en Río Bravo, tras el banderazo de arranque de la campaña masiva e intensiva de fumigación que dio el secretario de Salud en Tamaulipas el doctor Juan Guillermo Manssur, dentro de su gira de trabajo que realizo por esta región fronteriza y en donde destaco la presencia de los comités de salud que fueron integrados con toda oportunidad por el doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud en el municipio.
En la colonia ampliación Benito Juárez, en la calle Morelos con Caoba del municipio de Río Bravo, el secretario de salud en Tamaulipas el doctor Guillermo Manssur y el alcalde Roberto Benet Ramos, encabezaron el banderazo de arranque de la campaña masiva e intensiva de fumigación, en beneficio de las familias de esta región fronteriza.
Ante la presencia de los representantes de la jurisdicción número cuatro de la secretaria de salud que representa el doctor Mario Alfonso Sáenz Salinas, el secretario de salud en Tamaulipas el doctor Guillermo Manssur, hablo sobre las acciones que se vienen emprendiendo por indicaciones del gobernador Eugenio Hernández Flores y en donde se cuenta con el total apoyo de los presidentes municipales.
El doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud, en todo momento demostró eficiencia en su trabajo desarrollado en el municipio, tras la detección de cuatro casos de dengue clásico que se han detectado, gracias a la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en la ciudad, y en donde afortunadamente los pacientes evolucionaron favorablemente tras la atención brindada por los especialistas, se han reincorporado a sus actividades cotidianas. Ninguna persona ha fallecido, afortunadamente.
El presidente municipal Roberto Benet Ramos, en todo momento ha apoyado las acciones de salud, al participar de manera personal en todas las actividades emprendidas en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.
ACCIONES CONTRA LA INFLUENZA
También la secretaria de salud, mantiene acciones permanentes en coordinación con el alcalde Roberto Benet Ramos en contra de la influenza H 1N1, con el propósito de brindar todo el apoyo a las familias de la zona rural y de las colonias populares del municipio.
Es necesario destacar que con el liderazgo del doctor Roberto García Martínez en Río Bravo, los comités de salud, se encuentran cumpliendo con su encomienda en beneficio de la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)