PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Con esos amigos…..

0

LASTIMA en verdad que el ingeniero VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, diputado local y aspirante a la candidatura priísta a la presidencia municipal, aún no tenga la visión necesaria para seleccionar e integrar sus cuadros de apoyo con miras al proceso electoral que se avecina.

Un par de casos concretos son evidencia clara del mal manejo que en ese sentido lleva el legislador, quien se considera con atributos y méritos suficientes para suceder a ERICK SILVA SANTOS en la alcaldía matamorense.

La desmedida e imprudente confianza a un vividor de la política que se vende al mejor postor y el apadrinamiento de grupos que no sólo se empalman con otros ya establecidos sino que, además, ocasionan un daño colateral a sus integrantes.

Veamos.

SANCHEZ GARZA considera que el actual administrador de la alberca Chávez, ISMAEL SIFUENTES, es una pieza clave en la integración de su equipo de campaña proselitista.

Olvida o no quiere saber que apenas en las pasadas elecciones federales, oficialmente trabajaba en apoyo proselitista a favor del ahora diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA pero, por debajo del agua, pagaba cien pesos por cada voto emitido a favor de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Ingenuamente, VICTOR ALFONSO cree, piensa, imagina y da por seguro que el hecho de que SIFUENTES maneje a un grupo religioso es suficiente para considerarlo como un acarreador en potencia de sufragios en su favor.

Además, basta recordar el sainete político que escenificó recientemente al declararse en huelga de hambre, logrando que se le integrara a la nómina municipal con la responsabilidad de administrar la alberca Chávez.

Tan simple como verificar el grado de desorganización que mantiene en esas instalaciones, incluyendo su propia oficina, lo que da una idea de su capacidad disciplina y responsabilidad en alguna encomienda.

Qué tan cuestionable será su participación en la operación política que el propio Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA, le ha sugerido a su familiar político terminar a la brevedad posible de esa relación.

Apenas hace unos días, un hermano de ISMAEL SIFUENTES fue detenido por manejar en avanzado estado de ebriedad y llevado a una celda de la Barandilla Municipal.

Bajo los efectos del alcohol amenazó con cesar a los guardianes del orden, argumentando ser hermano del administrador de la alberca Chávez y trabajar con el diputado local VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Con esos amigos para qué quiere enemigos quien sueña con ocupar la silla por hoy en poder de SILVA SANTOS.

Pero eso no es todo.

Resulta que el aspirante a la estafeta tricolor para presidir el Ayuntamiento de este puerto fronterizo promueve la creación de organizaciones fantasmas, de esas que surgen al calor de las campañas electorales.

Dígalo si no el padrinazgo político que dio vida a organismo político “Jóvenes Matamorenses con Actitud” que aglutina, principalmente, a estudiantes de la preparatoria federal por cooperación General Juan José de la Garza y que preside el funcionario de ese centro educativo DAVID BEDARTE RODRIGUEZ.

El Director de esa institución de enseñanza media superior, JUAN GUERRERO SAUCEDA, es quien, a toda costa, pretende figurar en la política aprovechando la fuerza electoral que representan muchos jóvenes estudiantes en edad de votar.

Provechoso es encauzar a los jóvenes para que se interesen en la política de su comunidad y ejercer el deber cívico de elegir a sus gobernantes, pero de ahí a coaccionarlos para que realicen trabajo proselitista o emitan su sufragio a favor de tal o cual candidato a cambio de bondades en sus boletas de calificaciones, simple y sencillamente es una acción, además de ventajosa, reñida con la ética y la moral.

El organismo político “Jóvenes Matamorenses con Actitud” está integrado por los mismos jóvenes que pertenecen al Grupo Vasconcelos de la preparatoria federal cuyo espíritu, según su creador, es el servicio a la sociedad.

Como con esa identidad el proyecto del profesor GUERRERO SAUCEDA no dio los frutos esperados anta la crítica ciudadana, el mentor insistió y buscando instituciones como la Barra de Abogados y el apoyo del legislador local, por fin se dio de alta como activo político en apoyo de la aspiración del ingeniero VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA o a quien el PRI designe como su candidato a la presidencia municipal.

Para ello, avalará mayor porcentaje de aprendizaje académico a los jóvenes que apoyen su proyecto político que lo catapulte en busca de una codiciada regiduría.

Y justo ahí es donde surge otro problema para al aspirante a primer edil. En su afán de quedar bien con todo mundo a nadie le dice que no y, al fin político, se la pasa prometiendo lo que no puede o no quiere cumplir.

Tal parece que de alguna manera quiere tomar venganza por lo sucedido en Casa de Gobierno, semanas antes, del destape del ingeniero ERICK SILVA SANTOS como candidato tricolor a la presidencia municipal de Matamoros.

Lástima que la inexperiencia y el todavía pago de noviciado pongan en riesgo un proyecto político justo y sano.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)